Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de noviembre de 2015

Rosberg se hace con la victoria de Brasil y se afianza el subcampeonato. Alonso termina 16º y Sainz abandona

Nico Rosberg se ha impuesto con toda claridad en el GP de Brasil, dominando la carrera de principio a fin, dejando el segundo lugar a Lewis Hamilton. Los Ferrari se han colocado por detrás, con Vettel 3º y 4º Raikkonen. Se asegura así el subcampeonato. Alonso, terminó la carrera 15 º, mientras que Sainz, con problemas desde la salida al romper su motor, no pudo completar la carrera.



Nico Rosberg puede estar ya tranquilo. Mucho le ha costado asegurarse lo que a comienzo de temporada parecía sencillo. El alemán ha logrado conquistar el GP de Brasil 2015 por delante de Hamilton y de Vettel, y su victoria y el tercer puesto de Seb hace que sea ya matemáticamente subcampeón. Aún con el tricampeonato en la mano, La lluvia no estuvo presente y no hubo ningún incidente que lamentar. 

Lewis ha luchado por el triunfo. Ha estado durante varias vueltas muy pegado al retrovisor de Rosberg, presionandole por si cometía un error y le entraban los nervios. Incluso llegó a insinuar a su equipo que era más rápido y que le dejaran pasar.
Tan sólo un enorme bloqueo de neumáticos de Hamilton en el último 'stint' hizo que frenara esas intentonas. A partir de ahí, Rosberg pudo estar tranquilo sin tener a Lewis pegado detrás suyo. Solo tenía que mantener la distancia, algo que hizo y con lo que obtuvo por fin esa ansiada segunda plaza en el Mundial de pilotos.

En McLaren-Honda, el coche de Fernando Alonso no corre, y el nuevo motor que ha montado para Interlagos ha rendido durante bastantes vueltas peor que el de Jenson Button. La buena noticia es que ambos pilotos han terminado la carrera. Al menos esta vez han pasado la bandera a cuadros. A ver qué datos han obtenido para 2016...

La única nota de la carrera ha sido otro abandono de Carlos Sainz. Estuvo a punto de no tomar la salida al parársele el coche en la vuelta de formación, pero al final sí pudo arrancarlo saliendo desde el pit lane para detener su Toro Rosso sin haber dado una vuelta. Es un pilotazo que llama la atención a más de una escudería, pero sigue sin poder demostrar lo que sabe hacer con un monoplaza. Lo que ha hecho cuando ha podido y cuando los problemas mecánicos le han respetado. En cambio Verstappen tiene más suerte. Hoy ha dado mucho en pista y sigue sumando puntos. Ni tiene respeto por los 'mayores'. Se cuela por donde sea sin que el rival pueda reaccionar. Deja pasadas como la que le hizo a Sergio Pérez. El mexicano sigue preguntándose cómo demonios le pasó. A todo esto, ha terminado décimo. 

A ver dónde termina este chico, pero de seguir así su futuro apunta bastante alto. De momento la próxima parada es Yas Marina, en Abu Dabi, lugar en el que Mercedes sólo tiene que jugarse los récords y los registros. Ferrari ha hecho lo que ha podido, y saben que tienen a los plateados a tiro de 2016. Todo debería dar la vuelta para que McLaren-Honda hiciera realidad la foto de broma de Alonso y Button en el podio de Interlagos...



Tabla de tiempos de la carrera del GP de Brasil

1 Nico Rosberg        Mercedes 1:31.09.090
2 Lewis Hamilton    Mercedes            7,756
3 Sebastian Vettel    Ferrari               14,244
4 Kimi Raikkonen   Ferrari               47,543
5 Valtteri Bottas      Williams          1 vuelta
6 Nico Hulkenberg  Force India      1 vuelta
7 Danill Kyvat         Red Bull          1 vuelta
8 Felipe Massa        Williams          1 vuelta
9 Romain Grosjean  Lotus               1 vuelta
10 Max Verstappen  Toro Rosso     1 vuelta
11 Pastor Maldonado Lotus             1 vuelta
12 Daniel Ricciardo  Red Bull         1 vuelta
13 Sergio Perez         Force India     1 vuelta
14 Felipe Nasr           Sauber           1 vuelta
15 Jenson Button       McLaren       1 vuelta
16 Fernando Alonso  McLaren       1 vuelta
17 Marcus Ericsson   Sauber          2 vueltas
18 Will Stevens         Marussia       4 vueltas
19 Alexander Rossi   Marussia       4 vueltas
20 Carlos Sainz         Toro Rosso  Abandono

V. Rápida: Lewis Hamilton   Mercedes 1:14.832



No hay comentarios:

Publicar un comentario