Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de noviembre de 2015

Rosberg se lleva la última pole del año. Alonso saldrá 16º y Sainz 10º

Nico Rosberg se lleva la última Pole Position de la temporada, consiguiendo la sexta consecutiva. Hamilton saldrá segundo y Kimi Raikkonen tercero. Vettel cae de la Q1 por primera vez en esta temporada. Alonso saldrá 16º por culpa de un pinchazo y Carlos Sainz 10º. Roberto Merhi último.


Llegó la última pole de la temporada. El Gran Premio de Abu Dhabi, el que empieza de día y termina con el sol ocultándose para que se ilumine la pista de Yas Marina. Desde Australia hasta ahora, Mercedes ha dominado todas las poles. Hamilton lo intentó todo en Q1 directamente con los súper blandos y batía a Ricciardo con un 1:40.974 para volver directamente al box y quedarse ahí hasta el final de la sesión, pero ahí estaba Nico Rosberg quedándose a poco más de una décima por detrás del tricampeón del mundo. Los Force India volvían a ser protagonista que yacían con Checo Pérez en 3º posición mientras que los Ferrari rodaban con blandos.

Alonso se volvía a colar en el Top 10, por delante de Vettel, cuando pasábamos el ecuador de la Q1, mientras que Sainz iba perdiendo un duelo muy importante con Verstappen y es que los pilotos de Toro Rosso estaban empatados en duelo directos de calificación, así que el que venciera hoy, ganaría la temporada en los sábados. En Q1, los dos McLaren marcaban las velocidades puntas más lentas de toda la parrilla, con un déficit de ritmo de 15-20 km/h. Al poner las gomas más blandas, Sainz daba un golpe de autoridad en Q1 y mejoraba a Max por medio segundo, aunque faltaba el envite del holandés, que le iba a volver a superar por 18 milésimas. Ni Sauber ni mucho menos los Manor mostraban mínimo indicio de que podrían intentar pasar el corte de la Q1. Mientras, los Williams superaban y dejaban a Vettel y Alonso al borde de la descalificación en el primer corte. Alonso abortó su última vuelta cuando ocupaba la 15º plaza. Esta vez la culpa no fue lo de siempre. La culpa fue por dicho pinchazo al pisar una parte de fibra de carbono del coche de Will Stevens que le reventó la goma trasera izquierda. Saldrá por delante de SebastianVettel que caía por primera vez en Q1.

Hamilton repetía jugada y después de colocarse 1º, junto a Nico Rosberg justo por debajo, y mejorar en dos décimas su tiempo en Q1 volvía al box para pensar solo ya en Q3. Mientras, le decían a Hulkenberg que sufría una pérdida de presión en una de sus ruedas, incidente parecido al de Alonso. Lo de Grosjean era más grave y por radio le comentaban que “trae el coche de vuelta lentamente”, lo cual no pintaba nada bien para el franco-suizo de Lotus. Kimi Raikkonen, que fue el único que llegó a la Q2 con neumáticos blandos, calzaba ahora sí los súper blandos y marcaba tiempo en los últimos 4 minutos de Q2 para ser 3º, a menos de un segundo de Hamilton.

Bottas merodeaba en el límite del corte mientras que alcanzaba la velocidad punta más alta del fin de semana, llegando a 336km/h, para colarse hasta la 5º plaza. A falta de dos minutos de Q2 a Grosjean le decían que haga la vuelta de salida de boxes lo más rápido que pudiera para lograr marcar un crono, pero cuatro curvas después se quedó tirado en la escapatoria del Yas Marina. En los últimos segundos se definiría quién pasaría a Q3, y ese no sería otro que Carlos Sainz Jr, quien entraba por menos de 40 milésimas gracias a una increíble vuelta para estar por delante de Max Verstappen y ganar así el duelo entre compañeros por 10-9 esta temporada de rookie. Sergio Pérez quería mantener su momento de forma este fin de semana y era el primero en marcar un crono cuando restaban 9 minutos de Q3 y todos los coches rodaban en el Yas Marina, a excepción de Carlos Sainz Jr. 17.5s en el primer parcial para Hamilton mientras Rosberg iba con un 17.4s en primeras instancias. Rosberg era consistentemente más rápido en el segundo sector mientras Hamilton acababa con un 1:41.016 y Rosberg le superaba por 0.278 segundos. Carlos volvía a la acción a pista para dar una sola vuelta rápida en Q3. Hamilton pegaba de vuelta que mejoraba y volvía a ser primero por 1 décima. La respuesta final era de Nico Rosberg mientras Raikkonen quedaba 3º siendo el único motor Ferrari en el Top 10. El alemán de Mercedes finalmente lograba la Pole por casi 4 décimas en la última vuelta del día, mientras celebrara al cruzar la línea de meta.

La carrera será a las 14:00 (hora peninsular española).


Tabla de tiempos de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi

1 Nico Rosberg         Mercedes     1:40.237
2 Lewis Hamilton      Mercedes    1:40.614
3 Kimi Raikkonen     Ferrari         1:41.051
4 Sergio Pérez           Force India  1:41.184
5 Daniel Ricciardo    Red Bull      1:41.444
6 Valtteri Bottas        Williams      1:41.656
7 Nico Hulkenberg    Force India  1:41.686
8 Felipe Massa           Williams     1:41.759
9 Daniil Kvyat           Red Bull      1:41.933
10 Carlos Sainz         Toro Rosso 1:42.708
11 Max Verstappen    Toro Rosso 1:42.521
12 Jenson Button        McLaren     1:42.668
13 Pastor Maldonado Lotus          1:42.807
14 Felipe Nasr            Sauber         1:43.614
15 Romain Grosjean Lotus                -
16 Sebastian Vettel Ferrari         1:42.941
17 Fernando Alonso McLaren     1:43.187
18 Marcus Ericsson Sauber         1:43.838
19 Will Stevens          Marussia      1:46.297
20 Roberto Merhi Marussia     1:47.434




No hay comentarios:

Publicar un comentario