Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de noviembre de 2015

Rosberg gana la última carrera de la temporada. Sainz roza los puntos y Alonso termina 17º

Nico Rosberg consigue la última victoria de la temporada 2015 de Fórmula 1. Su victoria número 14, la sexta de la temporada y la tercera consecutiva. Lewis Hamilton ha conseguido la segunda plaza, por delante de Kimi Räikkönen. Alonso termina 17º, Carlos Sainz roza los puntos terminando 11º y Roberto Merhi último.



Nico Rosberg se ha llevado la victoria del Gran Premio de Abu Dabi 2015. La tercera consecutiva del piloto alemán, manteniendo a raya a Lewis Hamilton que ocupó el segundo puesto. Mercedes ha protagonizado la mejor temporada de la historia de un equipo de Fórmula 1. Kimi Raikkonen cerró el podio, siendo competitivo Il Cavallino rampante después de unos años complicados. Sebastian Vettel, hizo la remontada de la carrera escalando hasta la cuarta posición. Sergio Pérez, con su Force India, ha sido quinto en el que ha sido un gran fin de semana para Force India. Carlos Sainz se quedaba a las puertas de los puntos en la 11º posición. Fernando Alonso, por su parte, sufría numerosos problemas a lo largo de todo el Gran Premio era 17º y Roberto Merhi 19º después de salir desde el pitlane.

El Gran Premio de Abu Dabi  arrancaba con mucha emoción con mucho toques entre monoplazas para conseguir ganar posiciones. Lewis Hamilton supo mantener la segunda posición a pesar de no haber tenido una de sus mejores salidas. Rosberg salió como un cohete. La guerra venía por detrás. Los Toro Rosso y los Red Bull han salido muy agresivos. Carlos Sainz mantuvo el tipo hasta ponerse en paralelo con Daniil Kvyat. El ruso ha tenido que salirse por fuera y el madrileño le ganaba la posición. Cuando ya se colocaba octavo y con la posibilidad de usar el DRS, Felipe Massa le superaba después de que el de Toro Rosso hiciese todo por defenderse. Kvyat también que se pasaba de frenada. Por detrás un Sauber tocaba al McLaren de Fernando Alonso que se llevaba por delante a Pastor Maldonado. Sebastian Vettel se libraba de milagro. Alonso regreso a boxes a cambiar neumáticos pero con algún daño más tras el toque. El de McLaren recibía un drive through por la acción del enfado del asturiano. El otro español, Roberto Merhi, salía desde el pitlane después de haber cambiado suspensiones y Romain Grosjean recibía una sanción de 5 posiciones por haber hecho cambios en la caja de cambios. 

Daniil Kvyat fue el primero en montar el compuesto más duro después de haberse quedado sin neumáticos blandos. Una vuelta después eran muchos los que seguían su ejemplo. Carlos Sainz hacía lo propio en la vuelta octava pero un pit stop lento le hacía perder algunas posiciones pero conseguía mantenerse delante de su compañero de equipo. Valtteri Bottas y Jenson Button colisionaron y el Williams salió mal parado al quedarse sin alerón, A parte de eso, tuvo que cumplir un stop and go de 5 segundos por salida insegura. Cumplía su sanción en su segunda parada. Una parada bastante lenta, relegándole a la 16º posición.

La cabeza de carrera alargaba la carrera hasta la undécima vuelta. Más tarde, Carlos Sainz superaba a Marcus Ericsson por la undécima posición con Max Verstappen por detrás. El equipo le decían al madrileño que le dejara pasar a su compañero de equipo. El holandés se pasaba de frenada y pinchaba uno de sus neumáticos obligándole a volver a parar.  Sebastian Vettel era uno de los últimos pilotos en parar. La jugada le salía bien al piloto de Ferrari que se situaba sexto tras salir de boxes. Lewis Hamilton iba quitando tiempo a Nico Rosberg progresivamente. El graining en los neumáticos del alemán le causó problemas. En las últimas 15 vueltas, Hamilton entró a box para cambiar de neumático arriesgando a poner el blando en vez de el superblando. Una estrategia más que arriesgada de Mercedes. Cuatro vueltas más tarde hizo vuelta rápida. Rosber se ponía líder y la distancia con Hamilton era de 12,5. A partir de este momento hubo muchos adelantamientos. Problemas entre Jenson Button y Max Verstappen cuando el de Toro Rosso trataba de pasar y terminaba por fuera de los límites de la pista. Esa acción quedó bajo investigación. El piloto ruso ocupa la duodécima plaza, por delante del McLaren. Al final la distancia entre los dos pilotos de Mercedes fue de poco más de 8 segundos.

Fernando Alonso no ha podido concluir la temporada con buen sabor de boca pues, pese a llevar su MP4-30 hasta la meta y recoger con él buenos datos, solo ha podido ser decimoséptimo en una carrera marcada por su accidente en la salida. El español se tocó con Felipe Nasr en los primeros metros y, sin control, fue a chocar con Pastor Maldonado en la frenada de la primera curva, al cual dejó fuera de carrera. Por lo ocurrido, Dirección de Carrera decidió sancionar al piloto de McLaren, por lo que su carrera ya estaba más comprometida aún que antes de apagarse los semáforos.

Carlos Sainz también se encontraba en su lucha particular por llegar hasta Daniil Kvyat para sumar un punto más. Carrera muy competitiva del madrileño en el último GP de la temporada. Sin embargo, era Romain Grosjean el que pasaba al de Toro Rosso ,dejándole sin puntos al madrileño. 

En la cabeza de carrera, Mercedes frenaba a Lewis Hamilton y daba la tercera victoria consecutiva de la temporada a Nico Rosberg. El Campeón del Mundo terminaba en segunda posición. La tercera posición era para Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel que finalmente se subía al podio por tercera vez esta temporada.

Lewis Hamilton tuvo estas palabras para terminar un gran año para él: "Ha sido un año alucinante, estoy muy contento y tengo que quitarme el sombrero ante este equipo que ha realizado un trabajo fantástico. Mercedes ha superado las expectativas de todos y han demostrado ser el mejor equipo del mundo. En cuanto a la carrera, al principio los neumáticos no iban tan bien y, cuando realicé el cambio, no me dio tiempo de llegar a Nico".



Tabla de tiempos del Gran Premio de Abu Dhabi

1 Nico Rosberg       Mercedes    1:38.30.175
2 Lewis Hamilton   Mercedes             8,271
3 Kimi Raikkonen   Ferrari               19,430
4 Sebastian Vettel   Ferrari                43,735
5 Sergio Perez         Force India       63,952
6 Daniel Ricciardo   Red Bull           65,010
7 Nico Hulkenberg Force India        93,618
8 Felipe Massa Williams           97,751
9 Romain Grosjean Lotus                 98,201
10 Daniil Kvyat Red Bull          102,371
11 Carlos Sainz      Toro Rosso     103,525
12 Jenson Button     McLaren           1 vuelta
13 Valtteri Bottas     Williams          1 vuelta
14 Marcus Ericsson  Sauber             1 vuelta
15 Felipe Nasr          Sauber             1 vuelta
16 Max Verstappen  Toro Rosso 1 vuelta
17 Fernando Alonso  McLaren     2 vueltas
18 Will Stevens           Marussia      2 vueltas
19 Roberto Merhi    Marussia     3 vueltas
20 Pastor Maldonado  Lotus         Abandono

V. Rápida:  Lewis Hamilton Mercedes 1:44.517



CLASIFICACIÓN GENERAL: PILOTOS FÓRMULA 1 2015

1. Lewis Hamilton    - 381 puntos
2. Nico Rosberg        - 322 puntos
3. Sebastian Vettel    - 278 puntos
4. Kimi Räikkönen    - 150 puntos
5. Valtteri Bottas       - 136 puntos
6. Felipe Massa         - 121 puntos
7. Daniil Kvyat           - 95 puntos
8. Daniel Ricciardo    - 92 puntos
9. Sergio Pérez           - 78 puntos
10. Nico Hulkenberg  - 52 puntos
11. Romain Grosjean - 49 puntos
12. Max Verstappen   - 49 puntos
13. Felipe Nasr           - 27 puntos
14. Pastor Maldonado - 27 puntos
15. Carlos Sainz          - 18 puntos
16. Jenson Button       - 16 puntos
17. Fernando Alonso  - 11 puntos
18. Marcus Ericsson     - 9 puntos
19. Roberto Merhi        - 0 puntos
20. Alexander Rossi     - 0 puntos
21. Will Stevens           - 0 puntos



CLASIFICACIÓN GENERAL: CONSTRUCTORES FÓRMULA 1 2015

1.  Mercedes            - 746 puntos
2.  Ferrari                 - 455 puntos
3.  Williams             - 261 puntos
4.  Red Bull Racig   - 196 puntos
5.  Force India         - 152 puntos
6.  Lotus                   - 80 puntos
7.  Toro Rosso         - 67 puntos
8.  Sauber                 - 36 puntos
9.  McLaren              - 27 puntos
10. Marussia             - 0 puntos






No hay comentarios:

Publicar un comentario