Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de noviembre de 2015

Rosberg encabeza los últimos libres con Alonso 16º y Sainz 10º.

Nico Rosberg ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos Libres en Abu Dabi con un crono de 1:41.856 seguido por Lewis Hamilton  y Sebastian Vettel. Sainz termina 10º  y Alonso se ha encontrado con mucho tráfico en pista y ha acabado 16º.


Esta mañana ha concluido los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, y no hay opción para cometer el más mínimo error en el circuito de Yas Marina. Nico Rosberg ha sido el más rápido con un 1:41.856 derrotando de nuevo a un Lewis Hamilton con muchos fallos en sus intentos con las gomas superblandas, aunque al final pudo reducir distancias hasta quedarse a dos décimas.

Y es que el británico perdió dos opciones con la goma roja para adelantar a su compañero. En ambos casos, por un mal primer sector. Y en ambos casos, abortando la vuelta con la que sí podría haber batido a Nico. Con todo, y a pesar de tener un buen desgaste en sus neumáticos, el ya tricampeón se quedó a menos de tres décimas en segundo lugar, aunque la distancia con el resto de contendientes se ha reducido desde los Libres 2.

Todo porque a pesar de su dominio, los tiempos de los dos Mercedes no han estado al nivel de la segunda sesión. Bien porque algo se guarden o bien porque la pista tiene mucho más que dar. Las condiciones, de luz y de día, son diferentes a las que habrá en clasificación y carrera, por lo que aún podría mejorar y mucho el asfalto de Yas Marina cuando empiece la competición de verdad.

No pudimos ver tampoco al Alonso de los Libres 2. En parte, en gran parte, fue porque en su vuelta rápida le molestaron el Manor de Stevens y el Lotus de Grosjean, obligándole a tomar una trazada diferente e incluso a irse por fuera de pista para no tener males mayores. Fernando acabó 15º por el tráfico existente en la trazada, pero la buena noticia para él y para McLaren-Honda es que Jenson Button ha acabado en el puesto once.

Tiene que mejorar mucho la pista, y mucho ha mejorado Carlos Sainz con respeto a los Libres 1 y a unos segundos en los que dijo adiós por un problema mecánico. El madrileño ha acabado en el puesto 10, en posición de Q3 y además por delante de Max Verstappen. Cuatro décimas han separado a los dos Toro Rosso en la batalla más igualada entre compañeros de equipo de este 2015.

La última clasificación del Mundial F1 2015 será a las 14:00. Último intento de McLaren-Honda para alcanzar una hipotética Q3 este año.



Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Abu Dhabi

1 Nico Rosberg Mercedes    1:41.856
2 Lewis Hamilton Mercedes         0,281
3 Sebastian Vettel Ferrari             0,329
4 Sergio Pérez         Force India 0,592
5 Kimi Raikkonen Ferrari             0,771
6 Daniel Ricciardo Red Bull          0,870
7 Nico Hulkenberg Force India 1,003
8 Felipe Massa Williams         1,317
9 Valtteri Bottas Williams          1,383
10 Carlos Sainz Toro Rosso 1,573

16 Fernando Alonso McLaren 2,158
19 Roberto Merhi   Marussia 5,664







No hay comentarios:

Publicar un comentario