Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de noviembre de 2015

Rosberg consigue su quinta pole consecutiva. Alonso abandona en la Q1 y sale último

Nico Rosberg ha vuelto a hacer de las suyas. Ha conseguido su quinta pole consecutiva. Le seguirán Lewis Hamilton, a 78 milésimas, y Sebastian Vettel. Mientras, Alonso abandona a los 10 minutos de empezar la sesión sin poder dar una vuelta y sin marcar tiempo. Saldrá último. Carlos Sainz no pudo superar la Q2 y saldrá 12º.


La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil ha sido totalmente en seco, sin que apareciera ni una gota de agua. A los poco minutos de ponerse el semáforo en verde, llegó el repentino abandono de Fernando Alonso. El asturiano estaba dando su vuelta de instalación cuando su motor (que en México ya había durado 1 vuelta) dijo basta. Jenson Button también cayó en la Q1 junto a los dos Manor y finalmente Pastor Maldonado. A punto también estaba de caer Felipe Massa, que sufrió obstrucción por parte de Nasr, que aún esta pendiente si es sancionado. La imagen protagonista del día, o del año según para quiénes, fue ver a Alonso y Button subidos en el podio de Interlagos. Dijeron que iban a subir, y así lo hicieron. Por fin pudimos ver a uno de sus pilotos en el podio de una forma distinta. Una imagen en la que desearían que se viera de verdad cuanto antes. 

En  la Q2, la ‘sorpresa’ la dieron los Mercedes, quienes decidieron salir enseguida, como si fuera les llevara la vida en ello, calzando las gomas blandas y volver al box al poco de marcar sus estratosféricas vueltas, ambas récord del fin de semana. ambos Mercedes marcaron dos vueltas rápidas y al box a descansar hasta la Q3. Los Ferrari solo se interpusieron en la Q2, aunque en los últimos 5 minutos no rodaban los Mercedes. Romain Grosjean tenía ritmo de Q3 pero cometió dos errores exactamente iguales con un brutal trompo en la curva 6. Con el tiempo justo no pudo volver a pista. Saldrá 15º. El de Toro Rosso, Max Verstappen, se salvaba en el último momento del corte a diferencia de su compañero de equipo, quien fue 12º. Y es que Carlos Sainz Jr estuvo toda la sesión metido en el Top 10 hasta que su dashboard (panel de control del volante) le causaba muchos problemas. No fue su día, pero tiene Abu Dabi después de que tuviera bastantes problemas, según dijo tras terminar su clasificación, que le hicieron caer en Q2. Lo hizo por pocas décimas, pero lo cierto es que en ningún momento del fin de semana se ha visto cómodo al madrileño en el Toro Rosso. Junto a Sainz y Grosjean caían los dos Sauber –que habían esquivado el corte de la Q1 in extremis y contra todo pronóstico- y Checo Pérez. 

La Q3 empezaba con calma en pista y Mercedes fue quien de nuevo volvían a ser los primeros en salir a pista. Primero Rosberg marcando el tiempo, y después Hamilton. Tanto Hamilton como Vettel bloqueaban brutalmente los neumáticos en su primer intento, lo que aparentaba pensar que la Pole provisional de Rosberg no duraría demasiado en lo alto de la clasificación de tiempos. Error. Nico Rosberg llevó a cabo una espectacular última vuelta en Q3 y se llevó la Pole marcando el mejor tiempo del fin de semana con un 1:11.282. Hamilton finalmente se quedó a 78 milésimas de su compañero de equipo y lleva desde el GP de Italia sin lograr una Pole. Cuando le preguntaban si le ocurría algo en rueda de prensa, Hamilton decía simple y llanamente que: "No".

Los Ferrari saldrán 3º (Vettel) y 4º (Raikkonen), gracias a la sanción de 3 puestos de Bottas, y en rueda de prensa los de Maranello reconocían que se habían emocionado por el resultado de Q2, aunque no pudieron acortar la distancia final de medio segundo. Nico Hulkenberg se coló en el Top 5 en el mismo trazado donde logró su única Pole en F1, en 2010. Justo atrás estarán ambos Red Bull (6º y 9º) con ambos Williams metidos entre medio. Ricciardo, no obstante, saldrá 19º por montar un nuevo motor y la consiguiente sanción. Max Verstappen hizo un gran trabajo y saldrá en una privilegiada 9º posición.

La próxima sesión en Brasil será la carrera, que se disputará mañana, domingo, a las 17:00 (hora peninsular española).


Tabla de tiempos de la clasificación del GP de Brasil

1 Nico Rosberg        Mercedes 1:11.282
2 Lewis Hamilton    Mercedes 1:11.360
3 Sebastian Vettel    Ferrari         1:11.804
4 Valtteri Bottas       Williams 1:12.085
5 Kimi Raikkonen    Ferrari        1:12.144
6 Nico Hulkenberg   Force India 1:12.265
7 Daniil Kvyat          Red Bull 1:12.322
8 Felipe Massa         Williams     1:12.415
9 Daniel Ricciardo   Red Bull 1:12.417
10 Max Verstappen  Toro Rosso 1:12.739
11 Felipe Nasr          Sauber         1:12.989
12 Carlos Sainz        Toro Rosso 1:13.045
13 Sergio Pérez         Force India 1:13.147
14 Marcus Ericsson   Sauber        1:13.233
15 Romain Grosjean  Lotus         1:13.913
16 Pastor Maldonado Lotus         1:13.385
17 Jenson Button       McLaren 1:13.425
18 Alexander Rossi   Marussia 1:16.151
19 Will Stevens         Marussia 1:16.283
20 Fernando Alonso   McLaren  Sin tiempo




No hay comentarios:

Publicar un comentario