Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de noviembre de 2015

Rosberg manda sobre Hamilton y Alonso abandona por rotura de motor. Sainz termina 15º

Rosberg se ha impuesto esta vez a su compañero de equipo, quedando el británico segundo y Sebastian Vettel. Alonso abandona de nuevo por una nueva rotura de motor. Carlos Sainz termina en la 15º posición.



La lluvia tuvo la intención de estropear la sesión de los Libres 2 pero no fue a más que un par gotas. Los equipos temían por otra sesión pasada por agua como en Austin, De hecho había un 80% de probabilidad de lluvia durante la sesión. Todos quisieron salir lo más rápido posible para probar cosas en sus coches. Vettel empezó marcando el mejor tiempo, pero venía los Mercedes haciendo que terminara tercero. Rosberg se colocó por encima de Lewis Hamilton, llegó a estar cinco décimas por encima de su compañero. Hubo 20 minutos de inactividad en la pista por el temor de que lloviera.

Si los neumáticos medios se destruían a las pocas vueltas, con los blandos conllevaron a numerosos trompos. Rosberg tuvo una excursión por la hierba incluida de una salida de pista que no le impidió liderar la sesión prácticamente de principio a fin. Salidas de pista como la de Rossi, Grosjean, Kvyat o Bottas, por ejemplo. Además del sobreexcitado piloto local, Felipe Massa, quien tuvo problemas con los nuevos arcenes de la primera chicane del circuito.

El protagonista fue de nuevo Fernando Alonso por otra rotura de motor. El motor de su McLaren, el que llevó en Austin, dijo 'basta' cuando apenas llevaba media hora de sesión. Salió fuego, humo blanco, el coche le volvió a dejar en la estacada. Quedó esperando en la valla a que le fuesen a recoger. Una imagen más que no queríamos ver más. Otra nueva decepción por desgracia. Primero, los pilotos decidieron regresar a boxes y luego la bandera roja causada por el abandono de Fernando. Enésimo fallo mecánico de la unidad de potencia nipona que acortó en 1h la sesión del asturiano. “No tengo potencia”, reportaba Alonso antes de aparcar. Antes del incidente Alonso había sido el primero de los 20 pilotos en pista en probar el Pirelli más blando para este fin de semana, que eventualmente demostró que es mucho más rápido que el medio, y que ambos tienen rápidamente graining, así que será la goma ganadora en Interlagos. 

El Top 10 lo cerraron un Lotus (Grosjean) y un Force India (Hulkenberg). Sainz concluyó 15º una décima exacta por detrás de Max Verstappen en el duelo de rookies de Toro Rosso que debutan este GP en Brasil, aunque el holandés había rodado 26 vueltas la temporada pasada. El resto de la sesión transcurrió sin mucha más historia y sin problema para los pilotos. 




Tabla de tiempos. Libres 2

1 Nico Rosberg Mercedes  1:12.385
2 Lewis Hamilton Mercedes       0,458
3 Sebastian Vettel Ferrari           0,960
4 Kimi Raikkonen Ferrari           1,115
5 Daniel Ricciardo Red Bull        1,200
6 Valteri Bottas Williams        1,218
7 Romain Grosjean Lotus             1,249
8 Nico Hulkenberg Force India    1,325
9 Daniil Kvyat Red  Bull               1,463
10 Felipe Massa Williams       1,485

15 Carlos Sainz   Toro Rosso 1,941
18 Fernando Alonso  McLaren 2,744




No hay comentarios:

Publicar un comentario