Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de noviembre de 2015

Hamilton encabeza los libres 1. Alonso termina 16º y Sainz 11º

Tras celebrar su tricampeonato, Lewis Hamilton ha vuelto con fuerza y ha sido el más rápido de los Libres 1 del GP de Brasil con un crono de 1:13.543. Tras él  a medio segundo, ha quedado Nico Rosberg, y de Sebastian Vettel. Sainz ha sido undécimo y Alonso 16º.


Solo quedan dos carreras para echar el cierre al Mundial de F1 2015 y Mercedes sigue siendo imbatible. Lewis Hamilton que llegó al circuito un día más tarde por culpa de un accidente de tráfico y no una fiebre como se dijo en un momento, no le ha impedido encabezar los Libres 1 con un crono de 1:13.543. Y justo tras él, a medio segundo, Nico Rosberg. Las flechas de plata han batido a los dos Ferrari. Tuvo un par de salidas de pista en la curva 1 librándose de tocar los muros. Como es costumbre, Nico Rosberg ha quedado detrás suyo. A medio segundo, una distancia más que considerable aunque ya sabemos que esto de los Libres 1 no suele ser lo más realista del mundo. No se libró de salirse de la trazada. Nico defiende su honor, su segundo puesto con respecto a Sebastian Vettel, que está forzando su Ferrari al máximo para dar a la Scuderia un triunfo moral con el que ni soñaban a comienzos de curso. Poco más de una décima hubo entre uno y otro, y Sebastian quiere dar la sorpresa. Nada más ponerse el semáforo en verde Vettel salió con una parrilla en su neumático trasero derecho. Tuvo hasta una excursión por el césped. El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue el único piloto que no probó los prototipos de Pirelli para 2016. Además no pudo completar los tiempos que se podrían esperar de su Ferrari, tuvo un trompó en la Curva 4 que le costó el fin de la sesión después de llenar el coche de Maranello de gravilla.

Felipe Massa también tuvo lo suyo y se subió por los pianos. A Williams no les ha ido muy bien. El brasileño acabó 17º y Valtteri Bottas al menos pudo acabar en el top ten.


McLaren-Honda sigue sufriendo

McLaren - Honda están deseando que se acabe este año tan sombrío. Será una campaña que pasará a la historia de una forma negativa y de ambas marcas. Button y Alonso están sufriendo otra vez, como en cada pista. Todo será ver si pueden entrar en Q2 y por último llegar al final en carrera. Como siempre. Ambos no han sido competitivos en esta pista. Y Jenson Button tampoco. Solo los Manor son cien por cien inferiores a ellos y la lucha con los Sauber es parecida que no hay nada claro. 

Por delante están otros como los Force India, los Lotus y los Toro Rosso en el que Max Verstappen ha batido a Carlos Sainz. Sigue la buena y sana batalla entre los dos 'rookies' de 2015. Max Verstappen era el primero en marcar tiempo y el holandés se comía los pianos interiores mientras que Carlos volvió a apurar la entrada al Pit Lane. El madrileño es el piloto con más sanciones esta temporada ya por exceso de velocidad en el Pit Lane. Acabó a poco más de dos décimas de Verstappen (8º).



Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Brasil


1 Lewis Hamilton   Mercedes    1:13.543
2 Nico Rosberg       Mercedes         0,519
3 Sebastian Vettel   Ferrari             0,625
4 Daniel Ricciardo  Red Bull          0,906
5 Kimi Raikkonen  Ferrari              1,006
6 Daniil Kvyat Red   Bull        1,153
7 Valteri Bottas       Williams         1,343
8 Max Verstappen   Toro Rosso     1,417
9 Nico Hulkenberg  Force India     1,631
10 Pastor Maldonado Lotus            1,649

11 Carlos Sainz   Toro Rosso 1,771
16 Fernando Alonso McLaren 1,870





No hay comentarios:

Publicar un comentario