Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de noviembre de 2015

Rosberg gana en la vuelta del GP de México y McLaren vuelve a decepcionar

Nico Rosberg vuelve a saborear una nueva victoria y gana en la vuelta de México. Hamilton, quedó por detrás de él después de una gran batalla. Bottas ocupó la tercera plaza del podio. Sainz, fuera de los puntos en la 13ª plaza. Alonso abandonó en la primera vuelta por un problema eléctrico.


Nico Rosberg ha ganado después de su última victoria en el GP de Austria. Ha tenido una dura batalla con Lewis Hamilton. Valtteri Bottas ha subido al podio de nuevo con el desastre en Estados Unidos de ver a los dos Williams abandonar. 

En McLren, otra vez vimos a Alonso a abandonar. Duele porque las promesas que decía el equipo eran mentira. Y duele más aún ver a un bicampeón dar una sola vuelta a una pista como la de México, una pista con una afición entregadísima. El equipo que busca batir a Mercedes, a una Mercedes que volvió a triunfar en el Hermanos Rodríguez con la victoria de Rosberg y el segundo puesto de Hamilton, sigue en suspenso. Cero para Honda y para McLaren. Para una carrera en la que el propio piloto asturiano dijo que ni habrían disputado de no ser por la afición azteca. Sin poder luchar contra nadie. lo bueno fue que Button sí acabó, era adelantado como si no hubiera nadie en pista por casi todos los coches de la parrilla. Quedan dos carreras para seguir viendo sufrir a dos pilotos que han sido dos de los campeones del mundo de los últimos diez años. Honda sigue ajena al hecho de tener a Alonso y a Button sentados en el McLaren. De tener a dos de los mejores de toda la parrilla en un monoplaza que no está a la altura de la F1 2015. A ver si en 2016 es posible que sean conscientes del potencial que tienen en medios, nombre, historia y pilotos.

Mercedes es todo lo contrario. Tiene historia. Rosberg y Hamilton, compañeros y rivales, se jugaron hasta la última vuelta la victoria en México. Una victoria no exenta de polémica por la segunda parada de Lewis, que le vino genial aunque ni quisiera hacerla por el 'safety car' provocado por el accidente de Vettel. También Raikkonen abandonó. Hay que remontarse varios años atrás para ver a los dos Ferrari fuera de carrera.

Nico estaba nervioso porque no para de ver por el retrovisor a Hamilton 'enfadado' por la decisión de boxes. Lewis, con un exceso de motivación del que nunca quiere perder a pesar de que ya tenga en su mano el Mundial, cometió errores que inmediatamente fueron igualados por Rosberg ante la presión del británico. Parece que no hay órdenes de equipo en Mercedes, y si las hay a Lewis le dan igual, El alemán tiene la obligación de colgarse la plata del Mundial. Nico sudó de lo lindo para hacerse con el triunfo. Intercambiando golpes en forma de vueltas rápidas. Marcando territorio en los sectores. Mientras, la entregada afición no quitaba sus ojos de Sergio Pérez. El mexicano pudo puntuar y hacer una buena carrera. La grada gritaba cada vez que Checo pasaba por las cercanías de sus asientos. Protagonizó un duro duelo contra Carlos Sainz a mitad de carrera. Al final, el madrileño acabó con un plano en sus neumáticos y fuera de los puntos en la 13ª posición. 


La próxima parada será en el circuito de Brasil, Interlagos. Dos semanas tienen en McLaren-Honda para que reflexionen. De momento, fracaso total y absoluto tras su paso por México, con Alonso diciendo adiós nada más empezar por un problema de fiabilidad. Mercedes sigue a lo suyo, y Rosberg y Hamilton llegaron al podio para vestir los típicos sombreros mexicanos a la hora de descorchar el champán de los triunfadores.


Tabla de tiempos. Carrera de México

1 Nico Rosberg Mercedes   1:42.35.038
2 Lewis Hamilton Mercedes             1,954
3 Valtteri Bottas Williams           14,592
4 Daniil Kvyat           Red Bull           16,752
5 Daniel Ricciardo Red Bull            19,682
6 Felipe Massa Williams            21,493
7 Nico Hulkenberg Force India        25,860
8 Sergio Pérez            Force India       34,343
9 Max Verstappen Toro Rosso       35,229
10 Romain Grosjean  Lotus                37,934
11 Pastor Maldonado Lotus                38,538
12 Marcus Ericsson   Sauber              40,180
13 Carlos Sainz         Toro Rosso       48,772
14 Jenson Button       McLaren          49,214
15 Alexander Rossi   Marussia      2 Vueltas
16 Will Stevens         Marussia      2 Vueltas
17 Felipe Nasr           Sauber        Abandono
18 Sebastian Vettel   Ferrari         Abandono
19 Kimi Raikkonen    Ferrari       Abandono
20 Fernando Alonso  McLaren    Abandono

Vuelta Rápida: Nico Rosberg 1:20.521



No hay comentarios:

Publicar un comentario