Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de noviembre de 2015

Rosberg lidera los Libres 2 y Alonso sorprende con su noveno puesto

Nico Rosberg ha ganado en los segundos entrenamientos libres marcando un tiempo de 1:41.983 superando así a su compañero de equipo. Fernando Alonso ha sido noveno a menos de un segundo del Mercedes. Carlos Sainz ha vuelto a abandonar tras muchos problemas.


En esta segunda sesión de entrenamientos libres, Nico Rosberg ha vencido a Lewis Hamilton. Aún así no son tan rápidos como suelen ser. Raikkonen y Vettel eran más rápidos que los pilotos plateados. La guerra entre Mercedes y Ferrari es evidente con esa mínima diferencia. 

En cambio, Fernando Alonso firmarían en carrera el puesto en los Libres 2. Ha realizado su mejor segunda sesión de entrenamientos de toda la temporada con un noveno puesto y con menos de un segundo de diferencia con respecto al mejor de la tabla de tiempos. Fue de los últimos en rodar con el neumático superblando, y eso le favoreció en ese crono, además de superar por más de un segundo a su compañero Jenson Button. También superó con bastantea diferencia a Lotus, que se presuponen rivales para McLaren-Honda en clasificación. Esa novena posición les daría acceso a una hipotética Q3, si ambos pilotos de Williams no mejoran 'milagrosamente' en clasificación.

El equipo de Toro Rosso si que están sufriendo. Max Verstappen y Carlos Sainz no están mostrando todo su buen hacer en Yas Marina, El madrileño ha caído antes del final quedándose otra vez en la estacada. Ha tenido que parar su coche en pista repentinamente aparcando el monoplaza en un lado para no molestar con la evidente frustración en su rostro cuando rodaba por la horquilla de Yas Marina: “Ha vuelto a fallar”, Son varías veces pasando por lo mismo y porque ya se venía que iba a sufrir mucho con la fiabilidad de su coche.

Roberto Merhi también sufrió. Se ha acercado a Stevens pero la inactividad que ha tenido el de Castellón en este tiempo sin F1 le está pasando factura. No pudo superar a su compañero de equipo y se quedó a 6 décimas de diferencia de Will Stevens, acabando 20º. Los primeros 20 minutos de sesión estuvo probando los frenos de Manor para 2016. Unos frenos muchísimos más agresivos que los actuales, dado que están pensados para un coche mucho más estable que el de 2015, lo cual provocó al piloto castellonense el bloquear gomas repetidamente. Palmer no pudo rodar por problemas mecánicos y rodó lo mínimo por otros problemas cerrando el Top 15, aunque sin usar el nuevo morro en forma de pelícano Lotus, que fueron probados en los Libres 1 de cara a 2016, presumiblemente. Sauber es otro de los equipos que no les van nada bien y que quieren pasar página. Sus pilotos quedaron 17º y 18º. 


Tabla de tiempos de los Libres 2

1 Nico Rosberg       Mercedes   1:41.983
2 Lewis Hamilton   Mercedes        0,138
3 Sergio Pérez         Force India     0,627
4 Daniel Ricciardo  Red Bull         0,664
5 Sebastian Vettel    Ferrari            0,734
6 Daiil Kvyat           Red Bull         0,815
7 Kimi Raikkonen   Ferrari             0,866
8 Nico Hulkenberg   Force India    0,945
9 Fernando Alonso   McLaren        0,972
10 Pastor Maldonado  Lotus           1,448

14 Carlos Sainz       Toro Rosso     1,871
20 Roberto Merhi    Marussia         5,039




No hay comentarios:

Publicar un comentario