Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de noviembre de 2015

Penúltima carrera de la temporada. Previo y horario del Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton dice sentir la presencia de Ayrton Senna cuando pisa Brasil. El piloto asturiano muestra su descontento con la fiabilidad de su monoplaza y dice que las dos últimas carreras han sido frustrantes para ellos. Pirelli, ha elegido los neumáticos medios y blandos para el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del Mundial en el circuito de Interlagos. 


Llega la penúltima prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil. El equipo McLaren es líder absoluto en Brasil en victorias, poles, vueltas rápidas, podios, kilómetros en cabeza y punto, pero todo eso ha quedado en segundo plano. Fernando Alonso es el que más puntos tiene en Interlagos, pero un cuarto puesto de Vettel le quitaría este primer puestos. El año pasado acabó sexto y su compañero de equipo, Jenson Button, cuarto. El equipo Williams llega con ganas de conseguir un buen resultado, tras haberlo hecho en la pasada carrera. Felipe Massa corre en casa, por lo que desea alcanzar el podio este fin de semana más que nunca. El año pasado subió al podio al terminar tercero. A parte de eso, se suma a la idea de reducir el trabajo a dos días, con los entrenamientos libres y la clasificación el primer día, sábado, y la carrera el domingo.

Pirelli, ha vuelto a decantarse por la combinación de compuestos más habitual, hasta el punto de que es la novena vez que elige los medios junto con los blandos esta temporada: "Los cambios en el asfalto de Interlagos el año pasado alteraron el comportamiento de los neumáticos, así que será interesante ver cómo afectan este año. Tradicionalmente, es un circuito de alta energía para los neumáticos, así que esperamos ver dos o tres paradas durante la carrera en la mayoría de los pilotos", comentó el director de Pirelli, Paul Hembery en un comunicado. El equipo Williams llega con ganas de conseguir un buen resultado, tras haberlo hecho en la pasada carrera. Felipe Massa corre en casa, por lo que desea alcanzar el podio este fin de semana más que nunca.

Para el campeón de 2015, Lewis Hamilton: "Interlagos es uno de los clásicos: corto, duro para los neumáticos, con tiempo variable y una salida muy complicada que siempre ofrece drama. Es un lugar muy especial para mí, el país de Ayrton Senna. Desde niño soñé con correr en Sao Paulo y siempre que estoy allí siento su presencia. Era un héroe en Brasil", apunta Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes. 

El piloto asturiano muestra su descontento con la fiabilidad del monoplaza de McLaren en EEUU y México, y avisa de que "las características de Interlagos son similares" al trazado mexicano: "El último par de carreras han sido frustrantes en mi parte del garaje, ya que hemos tenido un poco de mala suerte con problemas de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que miraremos con especial detenimiento antes del Gran Premio de Brasil, para que podamos asegurar el máximo tiempo posible sobre la pista durante el fin de semana. Todavía estamos viendo progresos en nuestro ritmo y pequeñas mejoras en cada área carrera a carrera, por lo que sabemos que es importante agachar la cabeza y seguir empujando hasta el final de la temporada. Cada carrera cuenta y cuánto más podamos aprender y más datos podamos recopilar en la pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno para desarrollar el coche". comentó  Alonso en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Mientras, el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, utilizará en Brasil la nueva especificación del motor Renault en la que los franceses han utilizado 11 de sus 12 tokens disponibles en 2015 centrándose en el motor de combustión interno y en el turbo. Eso les lleva una penalización de 10 posiciones en parrilla al australiano, ya estaba listo para utilizarse en Austin, donde Renault llevó dos unidades para que pudiesen utilizarlas en Red Bull y Toro Rosso, pero finalmente dicho motor no ha tocado aún la pista. Toro Rosso han decidido no utilizar la última especificación de Renault en lo que resta de temporada ya que están centrados en cerrar un acuerdo con Ferrari para montar sus motores de 2015 la próxima temporada.


GP de Brasil  ( Interlagos ) 

71 vueltas  /  Longitud 4.309


Viernes, 13 de Noviembre

 Libre 1: 13:00   ME – Atres Player
 Libre 2: 17:00   ME – Atres Player

Sábado, 14 de noviembre

 Libres 3: 14:00                       
Previo Clasificación: 16:55
Clasificación: 17:00               


Domingo, 15 de Noviembre

Previo: 16:00  
Carrera: 17:00