Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de octubre de 2015

Rosberg se hace con la pole en una clasificación acortada. Alonso saldrá noveno

Nico Rosberg ha conseguido una nueva pole position en una acortada clasificación en la que también estuvo presente desde que empezara los primeros libres. Lewis Hamilton saldrá segundo y Alonso hace su mejor clasificación y saldrá en novena posición. Carlos Sainz no tuvo su día y saldrá último.


Lewis Hamilton va a tener que sudar bastante para lograr ganar a la primera su tercer Mundial de F1. El británico saldrá segundo bajo el intenso aguacero en Austin y lo peor, para él, es que delante tiene a Nico Rosberg, uno de sus dos escollos para salir de EEUU con un nuevo entorchado bajo el brazo. El alemán obtuvo la pole en Texas en una clasificación realizada pocas horas antes de la carrera y que ni siquiera tuvo Q3.

Y es que era imposible, salvo para los Mercedes, rodar con 'velocidad total' en la torrencial lluvia estadounidense. Los que no se quejaron en los 'Libres 3', por llamarlos de algún modo, sí que lo hicieron en la clasificación, con un Vettel que llegó a decir por radio que eran "condiciones de bandera roja".  Ahí ya se veía que los plateados de Mercedes estaban, como siempre, en otro nivel. Hamilton y Rosberg bajaban constantemente de los dos minutos por vuelta y por más agua que caía era frecuente ver cómo pintaban de verde o morado sus parciales. Fue Nico el que se llevó al final el gato al agua en una preciosa lucha en Q2 por ver quién era el más rápido. Y es que no pudo salir nadie a Q3, después de que el 'safety car' diera una vuelta y, por fin, se tomara una rápida y lógica decisión en lo que llevamos de fin de semana en Austin.

No habría estado Alonso en esa lucha de los diez mejores de la clasificación. No lo habría hecho por 66 milésimas, y es que fue en territorio norteamericano el lugar en el que Fernando realizó, en cuanto a posición y "sensaciones", según dijo al bajarse del coche, la mejor clasificación de toda la temporada. El asturiano acabó 11º a un suspiro de Verstappen, pero con las sanciones a los dos Ferrari sale desde la novena posición.

Nada mal está, y sabiendo que las condiciones se espera son de lluvia y en pista mojada a saber si esta vez si consigue unos jugosos puntos que suban la moral de McLaren-Honda de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que bastante hizo al no protagonizar trompo alguno en la clasificación, pues todos, o casi todos, dejaron alguna estampa en la que o bien perdían el control del coche o directamente, como Vettel, rozaban con su monoplaza en los muros.

Carlos Sainz no tuvo su día, o su mañana más bien, en la clasificación del GP de EEUU. El madrileño estrelló su Toro Rosso con las protecciones de Austin y provocó una bandera roja. El toque le dejó sin opciones de pasar el primer corte en una prueba en la que debutaba pero en la que había comenzado con buen pie en los Libres 1 y 3.


Tabla de clasificación del GP de EEUU.

1 Nico Rosberg          Mercedes 1.56.824
2 Lewis Hamilton      Mercedes 1:56.929
3 Daniel Ricciardo     Red Bull 1:57.969
4 Daniil Kvyat           Red Bull 1:58.434
5 Sebastian Vettel     Ferrari          1:58.596
6 Sergio Pérez           Force India 1:59.210
7 Nico Hulkenberg    Force India 1.59.333
8 Kimi Raikkonen     Ferrari         1.59.703
9 Felipe Massa          Williams 1:59.999
10 Max Verstappen   Toro Rosso 2:00.199
11 Fernando Alonso  McLaren 2:00.265
12 Valtteri Bottas      Williams 2:00.334
13 Romain Grosjean  Lotus          2:00.595
14 Jenson Button        McLaren 2:01.193
15 Pastor Maldonado Lotus          2:01.604
16 Marcus Ericsson   Sauber         2:02.212
17 Felipe Nasr           Sauber         2:03.194
18 Alexander Rossi   Marussia 2:04.176
19 Will Stevens         Marussia 2:04.526
20 Carlos Sainz         Toro Rosso 2:07.304

No hay comentarios:

Publicar un comentario