Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de octubre de 2015

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo

Lewis Hamilton se ha proclamado tricampeón del mundo además de conseguir la décima victoria de la temporada en Estados Unidos por delante de su compañero y rival Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Es el segundo título con el equipo Mercedes desde que marchó de McLaren, donde consiguió el primero en 2008. 


El Gran Premio de Estados Unidos fue en mojado pero en mejores condiciones que estos días después de estar diluviando sin dejar hacer nada y con mucha incertidumbre con tantos retrasos de entrenamientos y de clasificación. Como dice el refrán, después de la tempestad, llega la calma. Ha sido en EEUU, en el circuito de Austin, una pista que le gusta al británico. En la que ha vuelto a demostrar que es el mejor y por qué. Ha ganado otra vez la batalla a Rosberg quedando segundo y Vettel tercero. Marcha de Texas con su tercer trofeo mundialista. Como niño con zapatos nuevos.

Solo uno. No necesito ningún intento más. Ha dominado toda la temporada y eso que aún falta tres carreras por disputar y por hacer más historia. Ha domado la máquina que Mercedes ha puesto a su disposición. Otros, con lo mismo, luchan por ser segundos.Ha sido una locura de carrera. El Safety Car no paro de estar presente en la pista. Ha sido una de esas pruebas complicadas, con opciones, dificultades, de toques, de safety car y de adelantamientos. Se comenzó en mojado y acabó en lluvia. Hamilton se arriesgó siendo el primero en cambiar de neumáticos de intermedio a seco de todos cuantos iban en cabeza para que luego le siguieran los demás. Aguantó a los Red Bull en su mejor momento, los adelantó cuando tuvo que hacerlos y al final se colocó primero. Mientras, Nico Rosberg volvió a fallar de nuevo. Con todo el camino despejado Nico se equivocó. Se fue largo, dejando vía libre a Lewis. Y para volver a dejar con cara de 'qué ha pasado' a su compañero alemán. Al final tuvo en su mano estropearle la fiesta si se hubiera dejado pasar por Vettel... pero no lo hizo.

Muchos abandonos hoy. Ambos pilotos de Williams no tuvieron su día y tuvieron un cero. En Ferrari, Vettel terminaba segundo mientras que Raikkonen abandonó al chocar contra el muro. En Lotus, Pastor Maldonado volvió a mostrar su mejor versión y consiguió terminar octavo y sumar tres puntos. Su compañero no tuvo tanta suerte esta vez. El piloto local, Alexander Rossi fue uno de los que abandonó. 

Sainz y Alonso de diez

Carlos Sainz estaba haciendo una buena carrera pero tuvo una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane y que le valió perder la sexta plaza final en favor de Button. Carrerón el del madrileño que salía vigésimo y que con un ritmo bestial tanto en mojado como en seco demostró el poder del Toro Rosso en este tipo de circuitos. Para él "La última media hora de carrera ha sido divertidísima" Verstappen, cuarto, hizo lo propio

El de Jenson fue el único de los dos McLaren-Honda que terminó en los puntos, pero por fin se vio esos frutos. Al menos en el apartado exterior, se suma el hecho de que al menos en EEUU no les pasaban como flechas. Alonso, nada más empezar, tuvo un toque con Massa por el que el brasileño no recibió sanción alguna y dio con su monoplaza color grafito al final de la parrilla, pero desde ahí inició una remontada que solo paró el desgaste de neumáticos y un fallo eléctrico. Porque Fernando llegó a estar quinto, adelantando por el camino al Toro Rosso de Sainz, al Lotus de Maldonado, al Force India de Sergio Pérez... Pero se vino abajo cuando se decidieron los puntos por unos neumáticos demasiados desgastados diciendo bastante. Cuando Ricciardo, investigado por un toque con Hulkenberg, le adelantó justo en las últimas curvas. Cero puntos, pero buenas sensaciones para la, según las sensaciones de Alonso, "mejor carrera" que ha hecho en años.

Estas dos últimas temporadas Mercedes han recogido una grandiosa cosecha. Dos Mundiales de constructores, dos Mundiales de pilotos gracias a Lewis Hamilton. Fiesta en la escudería alemana. Fiesta merecida. Enhorabuena al tricampeón. Las palabras textuales de Hamilton fueron: "No encuentro palabras para describir lo que siento".

La clasificación general el líder es Lewis Hamilton con 327 puntos, Sebastian Vettel 251 y Nico Rosberg 247. 




Tabla de tiempos de la carrera del GP de EE.UU.  * Provisional

1 Lewis Hamilton     Mercedes 1:50:52.703
2 Nico Rosberg         Mercedes              2,850
3 Sebastian Vettel     Ferrari                  3,381
4 Max Verstappen    Toro Rosso          22,359
5 Sergio Pérez           Force India         24,413
6  Carlos Sainz  Toro Rosso          28,058
Jenson Button   McLaren             30,619
8 Pastor Maldonado  Lotus                  32,273
9 Felipe Nasr             Sauber                40,257
10 Daniel Ricciardo   Red Bull            53,371
11 Fernando Alonso  McLaren            54,816
12 Alexander Rossi    Marussia           75,277
13 Daniil Kvyat          Red Bull      Abandono
14 Nico Hulkenberg   Force India  Abandono
15 Marcus Ericsson    Sauber         Abandono
16 Kimi Raikkonen    Ferrari         Abandono
17 Felipe Massa         Williams      Abandono
18 Romain Grosjean  Lotus           Abandono
19 Valtteri Bottas      Williams      Abandono
20 Will Stevens         Marussia      Abandono






No hay comentarios:

Publicar un comentario