Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de octubre de 2015

Rosberg lidera unos Libres 1 de Austin bajo agua. Sainz termina cuarto y Alonso noveno

Rosberg lidera los Libres 1 de Austin bajo agua, mientras que Lewis Hamilton es quinto. Sainz termina cuarto y Alonso noveno.


Llega la 17º prueba de la temporada. el GP de EE.UU, en el circuito de Austin. La auténtica protagonista del fin de semana será el agua. La pista del GP de EEUU ha sido muy resbaladiza para todos,  pero Nico Rosberg ha bailado sobre ella y ha salido vencedor con un crono de 1:53.989, seguido por los dos pilotos de Red Bull Kvyat y de Ricciardo. Lewis Hamilton, que puede que sea campeón este domingo, ha sido quinto. Renault llega al Circuito de las Américas con una nueva y evolucionada unidad de potencia, una nueva versión que espera dar una mejora en la potencia y en la eficiencia, y en la que han usado 11 tokens. No obstante, creen que podría no usarse, así que estarán preparados para la decisión de sus socios Toro Rosso y Red Bull, sea la que sea.

No llovió, pero el asfalto estaba empapado, así que Nico Rosberg se apresuró para marcar el tiempo más rápido de toda la primera sesión en Austin, que siempre fue con neumáticos rayados. No es por nada, pero se avecina un huracán de categoría cinco, el más grande de la historia de la zona americana según fuentes, que también podría afectar el próximo GP de México.

Una pena que lloviera porque no se pudo ver el rendimiento real que tiene ese nuevo motor Honda que lleva Fernando Alonso en su McLaren-Honda. hay muchas expectativas hacia él, Terminó noveno y estuvo entre los diez durante toda la sesión. Viendo a Jenson Button, sí se ve una mejoría clara. Siete décimas para ser exactos. Lo único claro es que el sonido es diferente. Veremos que pasa en estas cuatro últimas carreras. Eso si, el asturiano ha hablado maravillas de su ex compañero Lewis Hamilton: "Creo que ya es uno de los grandes. Es uno de los mejores en el deporte y creo que le falta bueno por regar. Es un piloto que todos respetamos. Ha tenido algunos altibajos pero lo bueno de Lewis es que cuando no tenía el mejor coche, aún podía ganar carreras, quizás no el Campeonato sino algunas carreras y luchar por el Campeonato. Eso es algo que quizás no todo el mundo hizo. Vimos a Lewis ganar en el primer año, en el segundo y se podía haber retirado con un título si no tuviese un Mercedes. Quizás pueda ganar seis si nadie puede batir a Mercedes en los próximos seis años pero eso es difícil de decir. Para valorar a un piloto hay que tener mucho más en cuenta que sus títulos", explicó Alonso.

Ferrari no les ha ido nada bien en la primera sesión. Vettel ha terminado sexto y Raikkonen noveno. La mala noticia para ellos es, que ambos serán sancionados con 10 puestos por montar un motor nuevo. Los Williams estuvieron ausente. Estuvieron a más de tres segundos de Rosberg. El único 'incidente' de la sesión lo protagonizó  Felipe Massa, con un trompo sin demasiada consecuencia en la primera curva de la vuelta.

El otro español, Carlos Sainz, ha terminado cuarto en la primera vez que pisa Austin. Y con lluvia como a él le gusta. El madrileño está mostrándose como pez en el agua cuando aparece la lluvia. A demás, ha vuelto a superar a Max Verstappen. Lewis Hamilton ha terminado por detrás de Carlos. Algo inhóspito si. Salvo hecatombe, será campeón del mundo, pero ha perdido el primer asalto ante Rosberg, Un Rosberg presionado por que podría perder la segunda plaza en favor de Vettel.

Todos estarán pendientes del agua. 


Tabla de tiempos, Libres 1

1 Nico Rosberg Mercedes  1:53.989
2 Daniil Kvyat         Red Bull       1,235
3 Daniel Ricciardo Red Bull       1,603
4 Carlos Sainz        Toro Rosso    1,678
5 Lewis Hamilton Mercedes       1,704
6 Sebastian Vettel Ferrari       1,721
7 Max Verstappen Toro Rosso   1,980
8 Kimi Raikkonen Ferrari       2,337
9 Fernando Alonso McLaren       2,850
10 Valtteri Bottas Williams       2,877




No hay comentarios:

Publicar un comentario