Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de octubre de 2015

Rosberg lidera unos accidentados Libres 2 con McLaren en el top ten


Nico Rosberg ha liderado los Libre 2 con accidentes y con una ligera lluvia. Red Bull quedó por detrás del alemán. McLaren termina en el top ten con Alonso en octavo puesto y Button noveno. Sainz terminó 13º. 


La segunda sesión de entrenamientos libres fue más duro de lo esperado. El primer hombre en salir fue Marcus Ericsson. A los cinco minutos Max Verstappen tuvo un fuerte accidente contra las barreras, que declaraba bandera roja. El holandés se disculpaba al equipo después de destrozar la parte izquierda de su STR10 porque perdió la parte trasera en la última curva de la pista. Pero la cosa no acababa ahí, con los pilotos cometiendo errores continuamente a causa de la complicada pista, Bottas era el siguiente el que sufría un accidente en la curva 1 y se iba contra el muro. Afortunadamente pudo volver a pista dejando su alerón delantero en el sitio e iba hacia boxes para recomponerlo. Por otro lado, se veía a Sebastian Vettel, con su SF15-T fuera de control a la entrada de boxes y a Lewis Hamilton como protagonista de un trompo también en la salida de la curva 4.

Por delante, Nico Rosberg se ponía primero con un tiempo de 1'25''18, mientras Hamilton marcaba vuelta rápida con 1’24. La pista seguía siendo delicada, con Sainz pasándose de frenada en la primera curva y Hulkenberg saliéndose en la curva 12, en la zona de entrada al Foro Sol. Pasados 35 minutos, comenzó a llover ligeramente y el neumático medio ha ofrecido una vida bastante elevada, dando el tiempo rápido en la segunda o tercera pista. Ahora deja turno a la goma blanda, que estrena Pérez. Hulkenberg mejora su tiempo y Pérez también el suyo.


Alonso y Button, octavo y noveno

Ahí espera llegar alguna vez McLaren-Honda. Esperan llegar al lugar que ocuparon hace ya tiempo. Lo cierto es que, tras las penurias pasadas en los primeros Libres, en estos segundos no han ido mal del todo. A falta de ver quién se está guardando cosas y quién no, Fernando Alonso logró el octavo mejor crono y Jenson Button el noveno. Además, el asturiano rodó en su tanda larga en un ritmo similar al de Valtteri Bottas. Son buenas noticias, pero con la penalización que llevan consigo volverán a copar las últimas plazas de la parrilla. Fue Alonso de los pocos que se atrevió a salir con intermedios cuando arreció la lluvia al final de la sesión, exponiéndose quizá a un riesgo necesario para sumar kilometraje al enésimo motor de la temporada. Estaba complicada la pista, y de nuevo las salidas de la trazada fueron las protagonistas.

Carlos Sainz fue el que tuvo una de ellas, con un susto en el que hizo una escapada por el césped y que casi acaba bastante mal. El madrileño estuvo atrás, en el 13º puesto. Mientras, Max Verstappen se fue fuera a los cinco minutos de empezar tras ser el mejor de los primeros Libres. La lluvia puede darle vidilla a la clasificación, si es que el agua se deja ver por la pista de los Hermanos Rodríguez.


Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de México

1 Nico Rosberg Mercedes 1:21.531
2 Daniil Kvyat         Red Bull 0,245
3 Daniel Ricciardo Red Bull 0,337
4 Lewis Hamilton Mercedes 0,430
5 Sebastian Vettel Ferrari 0,453
6 Kimi Raikkonen Ferrari 0,868
7 Valtteri Bottas Williams 1,462
8 Fernando Alonso McLaren 1,578
9 Jenson Button McLaren 1,578
10 Felipe Massa Williams 1,758
13 Carlos Sainz Toro Rosso 1,833




No hay comentarios:

Publicar un comentario