Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de octubre de 2015

Max Verstappen empieza mandando en los Libres 1. Alonso termina 17º

Max Verstappen logró ser el más rápido de los Libres 1 del GP de México con un 1:25.990 saltándose una curva y con ello ganó varias décimas que le fueron indispensables para superar en la tabla de tiempos a Daniil Kvyat.


Por fín se escucha el motor de los monoplazas por tierras Mejicanas en el circuito Hermanos Rodríguez. Tras más de veintitrés años, México esta de fiesta con la vuelta de la Formula 1. No ha defraudado a nadie. Los pilotos salieron a pista apresurados a reconocer la pista enseguida, con buena climatología pero con el trazado parcialmente húmedo a consecuencia de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas y las temperaturas de 18ºC en ambiente y 22ºC en pista.

Salieron con intermedios. El primero en registrar un crono era Kimi Raikkonen, con una pista mojada en algunos puntos y sin casi agarre haciendo que varios pilotos patinaran con varias salidas de pista, como la de Max Verstappen en la curva 10. Daniel Ricciardo era el último en tomar la pista. En una sesión condicionada por la altitud a la que se encuentra la pista, Valtteri Bottas fue el primero en montar slicks, optando por el neumático medio y guardando la opción más blanda para la segunda sesión. Con media hora ya transcurrida, todos los pilotos vuelven al garaje para devolver los neumáticos extra facilitados por Pirelli en este tiempo. Nico Hulkenberg tuvo un problema en su vuelta de instalación, que le hizo permanecer en el garaje. Los pilotos de Ferrari fueron los más activos hasta el momento, junto a Toro Rosso, con 13 vueltas para Kimi Raikkonen y 12 para Sebastian Vettel y Max Verstappen, cuando los Red Bull vuelven a la pista para continuar con su programa de trabajo.

Jolyon Palmer, que sustituía a Romain Grosjean en esta primera toma, no ha completado ninguna vuelta, sólo ha realizado trabajo de procedimiento y de recogida de datos base. Con Hulkenberg ya saliendo de boxes y todo resuelto, Ricciardo ascendía a la primera posición, mientras la pista se iba llenando otra vez de pilotos. Los hombres de McLaren también se animaban a salir otra vez, rodando en 1’34, algo alejados de la cabeza. El trazado mexicano no va muy bien con el MP4-30, sin embargo, les servirá como banco de pruebas de cara a 2016, igual que el resto de circuitos de esta temporada. Lewis Hamilton regresa a la pista tras hacer una simulación de salida al final de la calle de boxes, mientras la temperatura ambiental asciende a 20ºC y la de la pista a 32ºC y el asfalto se vuelve más abrasivo, guardando una gran parte del calor. La pista apenas tiene agarre, especialmente entre la curva 7 y 11. Mientras los tiempos mejoraban, las salidas de pista continuaban Pastor Maldonado a punto ha estado de tocar la barrera.

Problemas también para Felipe Nasr, que ha tenido un problema en la salida de la 16, por la falta de estabilidad de su eje trasero. Otra de las peculiaridades que ha tenido esta sesión es que se han superado los 360 kilómetros por hora, una velocidad por encima del circuito de Monza. Sin embargo, la imagen más llamativa de la sesión venía de parte de Nico Rosberg, que tras haber destrozado su disco de freno trasero derecho, veía cómo de su monoplaza salían llamas tras un bloqueo en la curva 12. El alemán acudió a boxes inmediatamente.

A media hora para el final tenía lugar otro trompo de Verstappen en la curva 1, sin consecuencias. Todos los pilotos excepto los Red Bull y los Ferrari decidían volver al garaje y rápidamente los de Christian Horner se ponían a la cabeza, ya por debajo del 1’27. Jenson Button decidía que no saldría de nuevo a pista por el cambio de unidad de potencia que tenían los de Woking planeado para los Libres 2, que mantendrá a sus mecánicos bastante ocupados. Con sólo 15 minutos para el final de la sesión, Vettel y Pérez se salían de piesta. Durante los últimos instantes, todos aprovechan a rodar salvo McLaren y Nasr. Verstappen mejora su tiempo y se coloca primero, mientras el resto de pilotos están trabajando en las tandas largas, evaluando consumo. Tras Max, acababan Kvyat, Raikkonen y Vettel. Quinto fue Ricciardo, por delante de Rosberg, Bottas y Sainz. Pérez y Massa completaron el top diez, con Alonso en posición 17ª.



Tabla de tiempos de los Libres 1. GP de México

1 Max Verstappen Toro Rosso 1:25.990
2 Daniil Kvyat         Red Bull           0,305
3 Kimi Raikkonen Ferrari               0,305
4 Sebastian Vettel Ferrari               0,896
5 Daniel Ricciardo Red Bull            1,195
6 Nico Rosberg Mercedes          1,206
7 Valtteri Bottas Williams          1,313
8 Carlos Sainz         Toro Rosso      1,420
9 Sergio Pérez  Force India      1,591
10 Felipe Massa Williams          1,705
17 Fernando Alonso  McLaren     4,082