Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de octubre de 2015

Rosberg consigue su segunda pole consecutiva en Rusia

Nico Rosberg ha conseguido su segunda pole consecutiva en Sochi. El alemán ha sido el más rápido y ha podido batir a Lewis Hamilton en un nueva batalla de Mercedes, que cometió un error de pilotaje y de estrategia en su última vuelta y puso la pole en bandeja para su compañero. Desde el tercer lugar saldrá el piloto de Williams Valtteri Bottas haciendo un gran trabajo. Alonso se colocó 19º y Merhi lo hace desde el 18º. Carlos Sainz está hospitalizado y no ha podido estar presente en la clasificación.

Fernando Alonso tomará salida desde la última posición al tener una sanción de 35 posiciones por el cambio de motor. El asturiano reconoció que estaban usando "el peor motor" que tenían para este Gran Premio. Además admitió estar probando piezas del año que viene. A parte de eso, reveló que Carlos Sainz le llamó para ir a cenar con él. 

Mercedes lo tenían totalmente claro porque son superiores al resto como suele ser habitual en cada Gran Premio salvo alguna que otras excepciones. En cuanto el semáforo se puso en verde en Q1, las dos flechas de plata dominaron de principio a fin en Sochi para que finalmente fuera Nico Rosberg el que se impusiera a un Hamilton con fallos. Perdió el duelo con Nico en el primer intento de Q3 y en el segundo intento falló estrepitosamente. Primero fue la salida de pista cuando iba en vuelta rápida. Lo segundo, porque ese fallo hizo que no tuviera tiempo para otro intento. Pasó por boxes para cargar gasolina e hizo que no pudiera cruzar por meta antes de que ondeara la bandera a cuadros. Rosberg no tuvo presión ni nervios. Esta vez sí supo manejar la situación saliendo airoso del duelo cara a cara que ambos mantienen desde hace año y medio. Si mañana gana, podría haber Mundial apretado, pero también hay que tener en cuenta del resultado de Hamilton. La distancia con el resto de equipos es brutal. Entre el medio segundo y el segundo entero es lo que tienen ambos coches con los demás. El tercero en discordia fue Valtteri Bottas, que supo plantar cara a los dos Ferrari quedando por delante de ellos, mientras Felipe Massa caía extrañamente en Q2.

Para los españoles ha sido un mal fin de semana dependiendo de como terminen mañana en carrera. Alonso se marchó a primeras de cambio mientras Button pasaba el corte. Tampoco esperábamos que pasara de ronda, por que hiciera  lo que hiciera la penalización de 35 posiciones se interponía a cualquier otra posición que no sea la última de la parrilla. Sainz, que está en el hospital, si llega para la carrera, tomará salida desde atrás del todo. Roberto Merhi no pudo superar a Will Stevens, aunque al igual que Alonso hubiera dado lo mismo que lo hubiera hecho pues él también tiene sanción por cambiar el motor de su Manor. Por lo tanto, serán los tres españoles los que ocupen las plazas finales en el circuito de Sochi. 




Tabla de tiempos. Clasificación

1 Nico Rosberg    Mercedes       1:37.113
2 Lewis Hamilton     Mercedes       1:37.433
3 Valtteri Bottas       Williams        1:37.912
4 Sebastian Vettel     Ferrari           1:37.965
5 Kimi Raikkonen    Williams        1:38.348
6 Nico Hulkenberg   Force India    1:38.659
7 Sergio Pérez           Force India   1:38.691
8 Romain Grosjean   Lotus             1.38.787
9 Max Verstappen    Toro Rosso    1:39.924
10 Daniel Ricciardo  Red Bull        1:39.728
11 Daniil Kvyat        Red Bull        1:39.214
12 Felipe Nasr          Sauber            1:39.323
13 Jenson Button  McLaren        1:39.763
14 Pastor Maldonado Lotus            1.39.811
15 Felipe Massa       Williams         1.39.895
16 Fernando Alonso McLaren        1.40.144
17 Marcus Ericsson  Sauber            1.40.660
18 Will Stevens       Marussia         1.43.693
19 Roberto Merhi    Marussia         1.43.804
20 Carlos Sainz       Toro Rosso Sin tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario