Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de octubre de 2015

Hamilton consigue su octava victoria y es más líder tras el abandono de Rosberg

Lewis Hamilton sigue batiendo récords y metiéndose en el bolsillo más victorias. La novena de la temporada. Su compañero de equipo y rival, Rosberg, ha tenido la cruz al tener que abandonar por un problema en el acelerador. El británico fue acompañado en el podio por Sebastian Vettel y un impresionante Sergio Pérez . Podría ser campeón del mundo en EEUU si le saca dos puntos más que Nico. Alonso ha entrado décimo tras un toque entre Raikkonen y Bottas. Sin embargo, posteriormente fu sancionado con 5 segundos por saltarse la curva 16 repetidamente, quedando así un décimo. Podría haber puntuado desde que acabara décimo en el GP de Gran Bretaña. Carlos Sainz quedó fuera por un problema de frenos cuando rodaba décimo. De esta forma, Mercedes es campeona del mundo de constructores por segundo año consecutivo. El dominio demostrado durante todo el año ha echo conseguir ese regalo. 

La pareja Hamilton - Rosberg es como la que vimos Webber - Vettel. Cuando una pareja no funciona bien, mal asunto, pero también depende de ti mismo y de la suerte. Si en 2014 tuvo problemas en la última carrera cuando aún tenía opciones de título, 2015 le está saliendo mal a él. Saliendo desde la pole, ha abandonado dejando en bandeja el tricampeonato a Lewis. Esta vez fue por el acelerador y tuvo que ver cómo le pasaban todos hasta que pudo tomar el camino del 'pit lane'. Le vimos con cara de pocos amigos cuando se quitó el casco. Con cara de saber que el título está perdido aunque no es imposible, incluso peligra la segunda plaza del campeonato por culpa de Vettel. El cero de Rosberg y los 18 de Vettel, hace que el alemán ocupe el segundo lugar. La carrera de Rusia ha sido de lo más accidentada. De primeras fueron Hulkenberg y Ericsson en quedarse fuera. Luego Grosjean. Hubo dos 'safety car' con unas estrategias de lo más rara. La que hizo Pérez fue perfecta subiendo al podio tras rodar durante muchas vueltas con las mismas gomas y por el inexplicable accidente entre Bottas y Raikkonen en el última vuelta. El finlandés ocupaba la quinta posición pero terminó tres puestos más atrás. Bottas duodécimo. 

Alonso estaba en la zona de puntos en su GP 250, aunque la FIA le quitase ese punto por una sanción de 5 segundos posterior. Lo bueno fue terminar la carrera, que de ahí es poco. También lo es que Button terminara en los puntos ocupando la novena plaza. El próximo ya se verá que pasará. Lo normal sería que no cambiaran mucho las cosas, pero esto es la F1. Lo imposible a veces es posible, y lo normal en ocasiones no tiene por qué suceder. Pero lo que no podíamos pensar era ver a Carlos Sainz tomar salida tras el brutal accidente de los Libres 3. Pero las casualidades exíste. En la vuelta 46 estaba séptimo aún teniendo que cumplir una penalización por cruzar la línea blanca del 'pit lane', pero se quedó sin frenos al final, y justo en el mismo lugar donde tuvo el accidente. Vimos el disco en llamas y verle intentando salir de nuevo perdiendo parte de su alerón trasero. Un comisario no se le ocurrió otra cosa que salir a recogerlo cuando pasaba Vettel. A punto estuvo de ser atropellado por él. 

Dentro de dos semanas tendremos el GP de EE.UU. Lewis Hamilton ha dado otro puñetazo en la mesa del Mundial y ya tiene metido en su bolsillo un nuevo título donde ahí mismo lo puede conseguir y donde Nico Rosberg tiene que estar pendiente de Sebastian Vettel para que no se interponga en medio.


Carrera de Rusia

1 Lewis Hamilton    Mercedes   1:37.11.024
2 Sebastian Vettel    Ferrari                  5,953
3 Sergio Pérez          Force India        28,918
4 Felipe Massa         Williams            38,831
5 Daniil Kvyat         Red Bull             47,566
6 Felipe Nasr           Sauber                56,508
7 Pastor Maldonado Lotus                 61,088
8 Kimi Raikkonen    Ferrari               72,358
9 Jenson Button        McLaren           79,467
10 Max Verstappen  Toro Rosso       88,424
11 Fernando Alonso McLaren           91,210
12 Valtteri Bottas     Williams       Abandono
13 Roberto Merhi     Marussia        1 vuelta
14 Will Stevens        Marussia        2 vueltas
15 Daniel Ricciardo Red Bull Abandono
16 Carlos Sainz        Toro Rosso Abandono
17 Romain Grosjean Lotus           Abandono
18 Nico Rosberg       Mercedes Abandono
19 Nico Hulkenberg  Force India Abandono
20 Marcus Ericsson   Sauber         Abandono

V. Rápida: Sebastian Vettel 1:40.071






No hay comentarios:

Publicar un comentario