Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de octubre de 2015

Felipe Massa lidera los segundos libres bajo la lluvia. Alonso termina quinto

Si los Libres 1 fueron complicados por una fuga de combustible en pista, en los segundos entrenamientos la lluvia fue el culpable de otro fiasco. Con el asfalto mojado, y con solo ocho coches marcando tiempos, Felipe Massa ha sido el más rápido con un 2:00.458 con Alonso terminando en quinto lugar y Carlos Sainz séptimo. El asturiano se ha bajado del McLaren-Honda antes de tiempo por un problema, como viene siendo de costumbre este año. 

Hubo menos movimiento en pistsa. Llegó una lluvia teniendo los pilotos resguardándose en sus garajes y que sólo ocho pilotos se atreviesen a salir al asfalto a marcar crono. Irrelevantes posiciones si. Como irrelevante es que Fernando haya marcado una de las velocidades punta más alta de los Libres 2. Pero de nuevo tuvo que bajarse del monoplaza antes de que se ondeara la bandera a cuadros. Cuando quedaban cinco minutos, desde el pit lane le dijeron que volviera al box "despacio". Es el enésimo problema para el monoplaza de Alonso. El nuevo motor no se vio en activo. Precisamente los motores, o la limitación de motores y el cuidado de su kilometraje, es lo que ha provocado que poco o nada hayan rodado algunos en esta sesión. Sin opción para analizar datos de cara a clasificación o carrera, sólo ocho valientes dieron una vuelta cronometrada y bastantes fueron los que se pasearon por fuera de la pista, como por ejemplo Vettel.

Felipe Massa parecía que se estaba echando una siesta en su cockpit al verle en una imagen, pero logró ser el más rápido de la sesión. Mientras, Verstappen fue cuarto superando a Carlos Sainz quedando séptimo, en el duelo que los dos Toro Rosso mantienen el uno con el otro. Dos segundos hubo entre uno y otro, muestra clara de que el madrileño se tomó con calma los kilómetros que dio en Sochi.

Nada se puede sacar en concreto después de una fuga de gasolina y luego la lluvia pasando por un frío que impidió que la pista se secara. El rendimiento con neumático de seco, y con altas cargas de gasolina y tanda larga, es un misterio. Los Libres 3 prometen ser movidos y con mucha acción.


Tabla de tiempos. Libres 2

1 Felipe Massa Force India     2:00.458
2 Sebastian Vettel Mercedes        0,201
3 Valtteri Bottas Ferrari               0,230
4 Max Verstappen Force India    0,348
5 Fernando Alonso Red Bull       0,619
6 Daniil Kvyat Toro Rosso          0,960
7 Jenson Button Mercedes           2,347
8 Nico Rosberg Williams             2,387
9 Marcus Ericsson Toro Rosso   Sin tiempo
10 Lewis Hamilton Ferrari          Sin tiempo

20 Roberto Merhi Marussia       Sin tiempo





No hay comentarios:

Publicar un comentario