Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de octubre de 2015

Hulkenberg manda en los libres 1 con protagonista una fuga de combustible y con Alonso 14º

Una fuga de combustible retrasó la salida de los coches y la sustancia que se empleó en pista para quitar la gasolina fue inservible para que las condiciones del asfalto mejorasen y viéramos algo en los primeros libres. Con tal panorama, Mercedes no fue el mejor, sino el Force India de Nico Hulkenberg quien lideró la tabla de tiempos con un 1:44.355 persiguiéndole en segundo lugar Nico Rosberg y  Sebastian Vettel tercero. 

La primera toma de contacto con la pista, parecía que era hielo. La mayoría de los monoplazas resbalaban con frecuencia, Los neumáticos intermedios, y de lluvia extrema, eran los primeros en aparecer en una trazada en la que varios sectores estaban secos, amenazando la lluvia con hacer acto de presencia. Pocas ganas había de rodar y de arriesgar con unas condiciones que no tiene pinta que vayan a ser las de clasificación o carrera. Ni por asomo.

Tampoco se pudo sacar en conclusión el nuevo motor que tiene Alonso en su MP4-30. Además de ser nuevo, los nipones han gastado ya los cuatro tokens que les quedaban por utilizar. Sólo Fernando lleva estas 'mejoras' por que Jenson Button seguirá usando la configuración antigua en un McLaren que va camino de batir el récord de carreras consecutivas sin ganar. Asombrados quedamos cuando a falta de diez minutos Fernando Alonso lideraba la sesión, como cuando a falta de quince minutos sólo había unos cinco coches con cronos válidos. Al final Fernando terminó 14º y aunque se hicieron esperar los 'favoritos' mostraron credenciales. Eso sí, finalmente fue Hulkenberg el que se llevó el gato al agua.

Mercedes sigue batiendo a Ferrari. Nico Rosberg terminó por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton hizo lo propio con Kimi Raikkonen. Quién sabe a dónde podría haber llegado el británico si no se encuentra con el trompo de Massa y si él mismo no se hubiera salido de pista al 'resbalar' con su monoplaza en Rusia.


Tabla de tiempos. Libres 1

1 Nico Hulkenberg  Force India   1:44.355
2 Nico Rosberg        Mercedes          0,052
3 Sebastian Vettel    Ferrari               0,631
4 Sergio Pérez          Force India       0,791
5 Daniel Ricciardo   Red Bull           0,878
6 Carlos Sainz         Toro Rosso        1,133
7 Lewis Hamilton    Mercedes          1,336
8 Valtteri Bottas      Williams           1,391
9 Max Verstappen   Toro Rosso       1,848
10 Kimi Raikkonen  Ferrari              1,860

14 Fernando Alonso  McLaren  3,088
18 Roberto Merhi     Marussia  8,639





No hay comentarios:

Publicar un comentario