Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de octubre de 2015

18º prueba de la temporada. Gran Premio de Mëxico. Horario y Previo

Este fin de semana llega la 18º prueba de la temporada. El GP de México en el circuito de Hermanos Rodríguez después de 23 años de ausencia en el calendario.


Después del apasionante Gran Premio de Estados Unidos con muchísima lluvia, retrasos a causa de ello, tenemos al nuevo campeón, Lewis Hamilton. Ricardo Rodríguez de la Vega fue el primer piloto mexicano en la Fórmula 1. Murió a los 20 años durante los libres del Gran Premio de su país en 1962. Las dos únicas victorias mexicanas en la historia de la F1 fueron a cargo de Pedro Rodríguez de la Vega: Sudáfrica en 1967 con Cooper y Bélgica en 1970 con BRM. Ahora, 23 años de ausencia, el gran premio de México vuelve a albergarse. Ha sufrido una profunda remodelación desde 1992, pero sigue estando en el Parque Magdalena Mixhuca y mantiene su nombre en memoria de los hermanos Rodríguez. El trazado se compone de siete curvas a izquierdas y diez a derechas, pero la recta de 1,2 kilómetros es probablemente el elemento más influyente del circuito en lo que a la puesta a punto se refiere. Se puede llegar a alcanzar una velocidad punta de 328 km/h.

El administrador de neumáticos Pirelli, espera una estrategia a dos paradas en México. Hembery cree que es difícil no ser conservador dado que es una pista nueva. Para esta cita el proveedor de neumáticos ha decidido llevar el compuesto blando y el medio. El propio Hembery asegura que quizás es una elección algo conservadora ya que hace más de 20 años que la Fórmula 1 no va a esta pista y sólo pueden fiarse de las simulaciones por ordenador para tomar una decisión.

La escudería McLaren-Honda ya está manos a la obra para descubrir qué ocurrió con la unidad de potencia de Fernando Alonso en la carrera del Circuito de las Américas. El español sufrió una pérdida de potencia y es absolutamente imprescindible que el conjunto sepa lo que pasó para intentar que no se repita en el Gran Premio de México. Fernando Alonso confía hacer otra buena carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez de México pese a que el circuito "sobre el papel es desfavorable" para McLaren: "Por lo que he visto del circuito, parece un gran diseño con algunas curvas interesantes y la combinación de alta velocidad punta con un asfalto nuevo significa que será muy importante, para obtener el máximo agarre, alcanzar una buena configuración lo más pronto posible. Hay una gran base de aficionados al deporte del motor en México y estoy seguro de que el ambiente en el circuito será fantástico. Es un trazado interesante para pilotar, así que será magnífico salir en los entrenamientos libres del viernes. Siempre es divertido correr en sitios nuevos", concluyó Alonso.




Gran Premio de México ( Autódromo Hermanos Rodríguez )

71 vueltas  /  Longitud 4.304


Viernes, 30 de Octubre

 Libre 1: 16:55   ME – Atres Player
 Libre 2: 20:55   ME – Atres Player

Sábado, 31 de Octubre

Libres 3: 16:55                      

Previo Clasificación: 19:45
Clasificación: 20:00              


Domingo, 1 de Noviembre

Previo: 19:30
Carrera: 20:00