Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de octubre de 2015

Fernando Alonso a TV3: “No creo que llegue a los 300 GP”

El asturiano ha confesado a TV3: “No creo que llegue a los 300 GP”. Eso implicaría retirarse al finalizar la temporada 2017.

Se ha puesto fecha de caducidad para la F1: 2017. El año que acaba el contrato con McLaren, pero con dos años prorrogables por uno más.Este domingo celebró su GP número 250. Aún restan cuatro grandes premios este año, el calendario de 2016 tiene 20 carreras, así que está claro que a finales de 2017 tendría 294 GP.... Entonces sería 17 temporadas con 36 años.

Si los calendarios mantienen la tónica actual, el GP numero 300 de Fernando podría coincidir con el GP de España. Si eso es razón suficiente o no para alcanzar el hito está en sus manos y en las de Honda. Sabemos que tiene cuerda para rato, pero si al final el motor Honda acaba siendo competitivo, todo cambiaría. Ese “no creo” hace dudar. Depende de como vaya pasando las cosas. Hay que recordar que tras su primer título, dijo que no se veía “corriendo diez o doce años en F1”. Lleva 15!!

El jueves comentó en Sochi: “Cuando debuté en Australia, en 2001, no me imaginaba que llegaría tan lejos. Cuando debutas en F1 intentar disfrutar del momento porque no sabes cuando tiempo estarás, tampoco si tienes el nivel necesario para quedarte. Lo ves todo muy grande. Después de estar algunos años aquí tengo la fortuna de haber disputado muchos GP y de haber saboreado la victoria en algunos de ellos”.

Ahora, el piloto asturiano es más difícil llegar a la F1 que mantenerse. “Cuado estás dentro depende de como te vayan las cosas o cuanto talento tengas. Te puede ir bien o mal, pero depende más o menos de tí. Llegar depende de otros factores: de que tengas suerte, de que alguien te ayude como Flavio Briatore o Minardi. es más difícil llegar” y explicó que “cuando estás en el karting te parece imposible llegar ahí. Después vas pasando por otras categorías, pero los grandes pilotos están arriba y piensas que es imposible... más aún en españa, donde no había mucha tradición”.