Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de septiembre de 2015

Vettel bate a un Mercedes irreconocible y Alonso saldrá desde la 12º posición

Al final Mercedes dejó de ser invencible. Vettel metió el dedo en la galla e iguala el récord de poles consecutivas que tenía Williams. Los plateados llevaban acumulando poles desde el GP de Austria de 2014. Simplemente Sebastian Vettel fue el mejor y el primero que verá apagarse el semáforo. Daniel Ricciardo y su compañero de equipo serán los que le siga su estela.

No había misterios aquí en Singapur como bien habíamos pensado muchos. Lo que si que hubo fue una lucha real entre varios pilotos y equipos. Por fin vimos un tu a tu entre Mercedes y Ferrari. Un Mercedes contra Red Bull. Un Red Bull contra Ferrari. Lewis falló de nuevo teniendo varias salidas de pista. Desde que Alonso festejara una pole en Alemania 2012 bajo la lluvia, la 'Scuderia' no volvió a saborear ninguna más. 3 años!! Puede que Mercedes este sufriendo un problema en sus motores en este circuito. Solo Ricciardo hizo poner nervioso a Vettel, aunque un error en el inicio de su última vuelta le impidió quitarle a Seb, su antiguo compañero, el primer puesto.

Fernando Alonso no pudo superar la Q2, quedándose a cuatro décimas del corte. Tiene la suerte de tener para mañana un juego nuevo de neumáticos superblandos. Los dos McLaren superaron la Q1, pero luego cayeron eliminados sin cumplir las expectativas con las que llegaron a Singapur. El asturiano quería y lo más probable que podía meterse entre los diez primeros. Sin embargo la bandera amarilla que tuvieron que sacar los comisarios le dejó sin capacidad de intentarlo. Misión casi imposible en cualquier caso, debía mejorar casi medio segundo. Así las cosas tenemos a los dos españoles duodécimo y decimocuarto. Mientras, el compañero de Sainz, Verstappen partirá octavo y el de Alonso, Button, decimoquinto. Uno está naciendo, el otro en el ocaso de su carrera. A partir de aquí habrá que ver de qué es capaz el asturiano con el McLaren, con poco ritmo hasta ahora, y el madrileño con el Toro Rosso, algo más animado en tandas largas. 

Carlos Sainz, lo tuvo en sus manos pasar el corte, pero tocó claramente el muro en la curva 19, a la salida del puente, golpeando primero la rueda trasera izquierda y luego la delantera. La consiguiente bandera amarilla hizo levantar el pie a todos los que llegaban por detrás, especialmente a los dos Force India, aunque también hubieran sufrido mucho para poder meterse entre los 10 primeros. Verstappen pudo pasar con un magnífico quinto puesto a la definitiva Q3. Luego remató con un octavo final, lo que le pone en buena situación para mañana.

Hay que tener en cuenta que Ferrari tienen el mejor ritmo de carrera durante todos los entrenamientos. Esto es Singapur y Safety Car lo estropea todo. Atentos a ver qué hacen los Mercedes desde el quinto y sexto de Hamiton y Rosberg, algo inusual en ellos. Ahí es donde se encuentra ahora Alonso, construyendo un porvenir en inglés y japonés, que solo el tiempo dirá si es tan brillante como los edificios del futuro que rodean el increíble circuito de Singapur.


Tabla de tiempos de la clasificación del GP de Singapur


1 Sebastian Vettel      Ferrari          1.43.885
2 Daniel Ricciardo     Red Bull 1.44.428
3 Kimi Raikkonen     Ferrari          1.44.667
4 Daniil Kvyat Red  Bull     1.44.745
5 Lewis Hamilton      Mercedes 1.45.300
6 Nico Rosberg          Mercedes 1.45.415
7 Valtteri Bottas         Williams 1.45.676
8 Max Verstappen     Toro Rosso 1.45.798
9 Felipe Massa           Williams 1.46.077
10 Romain Grosjean  Lotus            1.46.413
11 Nico Hulkenberg   Force India 1.46.305
12 Fernando Alonso   McLaren 1.46.328
13 Sergio Pérez          Force India 1.46.385
14 Carlos Sainz          Toro Rosso 1.46.894
15 Jenson Button        McLaren 1.47.019
16 Felipe Nasr             Sauber        1.46.965
17 Marcus Ericsson    Sauber         1.47.088
18 Pastor Maldonado  Lotus          1.47.323
19 Will Stevens          Marussia 1.51.021
20 Alesander rossi      Marussia 1.51.523




No hay comentarios:

Publicar un comentario