Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de septiembre de 2015

Ferrari vuelve a lo más alto mientras que Mercedes y McLaren decepcionan

El piloto de Ferrari se convierte en el tercer piloto con más victorias de la historia de la F1, además de lograr la cuarta victoria en este circuito. Se impuso de principio a fin con un podio renovado quedando en segundo lugar Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen tercero. Ningún Mercedes a la vista.

El piloto Alemán se ha dado un buen festín desde que el jueves pisara el circuito. Salió desde la Pole y sólo los dos coches de seguridad hicieron peligrar su triunfo. Es la tercera victoria del año con Ferrari y la 42 de su carrera deportiva. Ahora se queda a 8 puntos de Rosberg, que terminó cuarto, y a 49 de Hamilton, que pese a su abandono no ve peligrar su cómodo camino hacia el tricampeonato.

La carrera nocturna de hoy no les fue bien para los plateados. Un accidente de Massa con Hulkenberg, cuando el brasileño salía de pasar por box, dos Safety Car y un espontáneo en la pista a mitad de carrera fueron las noticias más destacadas. El espontáneo dejó una de las imágenes más insólitas del año. Se paseó a sus anchas por uno de los laterales hasta que finalmente decidió salirse por su propia voluntad sin que nadie tratara de detenerlo. Algo similar ocurrió ya en China, durante los entrenamientos libres de este año y en Silverstone en 2003. Sin duda, lo mejor de la carrera estuvo en la exhibición de los Toro Rosso cuando faltaban 15 vueltas para el final. Después del segundo coche de seguridad, Max Verstappen y Carlos Sainz coincidieron con los neumáticos superblandos y uno detrás del otro adelantaron a cuatro coches en pista, los dos Sauber y los dos Lotus. Fue Carlos que se impuso a Grosjean, y tuvo que salirse en la primera curva para evitar el impacto. Estuvo imparable cuando arriesgaba al límite y rozando los muros. La pena fue la primera parada que hizo por que tuvo que dejar pasar a tres coches que circulaban por el pit lane en ese momento.

En McLaren, Fernando Alonso tuvo que abandonar a mitad de carrera, cuando Button hizo lo mismo a falta de siete vueltas para el final. Ya son siete para el asturiano y es que está a solo a dos de su peor registro en un mismo año cuando debut en 2001 con Minardi. Penoso el rendimiento en el calor de los McLaren, cuando esperaban entrar en los puntos. Rozaron esas posiciones media carrera, pero su mecánica no aguanta condiciones rigurosas como las de Singapur. Habrá que ver que hacen en casa la próxima semana. Así explicó Fernando su decepción al no puntuar: Ha sido una pena, porque era un circuito en el que íbamos un poco más rápido que en los anteriores. Se ha visto que yo me he retirado cuando estaba en los puntos y Jenson Button también, así que era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien. Tenemos muchos deberes para este invierno", explicó.

Próxima carrera el GP de Japón. Toca madrugar


Tabla de tiempos. Carrera

1 Sebastian Vettel Ferrari 2:01:22.118
2 Daniel Ricciardo Red Bull             1,478
3 Kimi Raikkonen Ferrari             17,154
4 Nico Rosberg Mercedes         24,720
5 Valtteri Bottas Williams         34,204
6 Daniil Kvyat         Red Bull         35,508
7 Sergio Pérez          Force India 50,836
8 Max Verstappen Toro Rosso 51,450
9 Carlos Sainz         Toro Rosso 52,860
10 Felipe Nasr         Sauber             90,045
11 Marcus Ericsson Toro Rosso 97,507
12 Pastor Maldonado Toro Rosso 97,718
13 Romain Grosjean  Sauber        Abandono
14 Alexander Rossi   McLaren      2 vueltas
15 Will Stevens         Marussia       2 vueltas
16 Jenson Button       McLaren Abandono
17 Fernando Alonso  McLaren Abandono
18 Lewis Hamilton    Mercedes Abandono
19 Felipe Massa         Williams Abandono
20 Nico Hulkenberg   Force India Abandono

V. Rápida: Daniel Ricciardo 1:50.041



No hay comentarios:

Publicar un comentario