Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de septiembre de 2015

Ferrari se impone en los últimos libres y Alonso es séptimo

Vettel comanda los Libres 3 en Singapur y es candidato a la Pole. Mercedes parece que están jugando al despiste ya que han terminado Hamilton en quinta posición y Rosberg en la sexta a más de un segundo del tiempo del alemán.

Ambos pilotos de Ferrari sacaron sus armas y acabaron por delante de los Red Bull y de unos Mercedes que juegan al despiste. La mayoría de pilotos empezaron la sesión montando el neumático blando para sus primeras vueltas excepto Manor, que ayer no pudieron probar el superblando como tenían planeado al tener un accidente sus dos pilotos. 

Alexander Rossi era el primero en marcar un crono seguido de su compañero de equipo. Cumplidos los quince minutos de sesión, Mercedes por fin pisaban la pista los Mercedes y Rosberg se colocaba en la tercera plaza con su primera vuelta mientras que Hamilton cruzaba la meta con un primer tiempo que le colocaba segundo a 0.340 milésimas de Daniil Kvyat.  Daniel Ricciardo hizo su segunda vuelta pasada la media hora de sesión y subía al sexto en su primera vuelta cronometrada con el RB11 este sábado. Tanto Kvyat como Ricciardo mejoraban más tarde los cronos de Raikkonen para colocarse segundo y tercero. A 20 minutos del final, todos los pilotos preparaban la parte final de la sesión con el superblando, mostrando así el potencial que tienen cada uno y dejando con ganas de lo que pueden llegar a hacer en clasificación. A cinco del final, era Vettel lider. Alonso ocupaba la séptima plaza. Sobre las salidas de pista, Sainz y Verstappen fueron los únicos. 

Los de McLaren han visto algo de luz, y no precisamente la que requiere el circuito. Alonso ha terminado séptimo, justo detrás de los Mercedes y aspira ha entrar en la Q3. Dio su mejor vuelta de la sesión en 1:47:237. El viernes acabó octavo y redujo hasta ocho décimas la distancia con el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos. Jenson Button acabó decimotercero. 

Eso si, los pilotos de Manor sufrirán penalización de 5 puestos, por cambiar su caja de cambios. Habrá que ver si Mercedes esconden algo en verdad a la hora de conseguir una buena posición.


Tabla de tiempos. Libres 3

1 Sebastian Vettel Ferrari 1.45.682
2 Kimi Raikkonen Ferrari          0,450
3 Daniil Kvyat Red Bull       0,485
4 Daniel Ricciardo Red Bull       0,766
5 Lewis Hamilton Mercedes      1,120
6 Nico Rosberg       Mercedes      1,541
7 Fernando Alonso McLaren      1,555
8 Carlos Sainz Toro Rosso  1,619
9 Max Verstappen Toro Rosso  1,782
10 Marcus Ericsson  Sauber        1,886



No hay comentarios:

Publicar un comentario