Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de septiembre de 2015

Rosberg lidera los Libres 1 de Singapur. Alonso termina undécimo y Sainz noveno

La magia nocturna de Singapur ha llegado con los primeros entrenamientos libres. Nico Rosberg ha sido el líder en esta sesión parando el crono en 1:47.995 y ha derrotado a Lewis Hamilton.

Da igual el trazado que sea para los de Mercedes, por que siempre están por delante del resto, pero esta vez se ha colado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Y es que está claro que esto no es Spa y mucho menos Monza. Los muros están muy cercas y hemos  visto como Ricciardo lo rozó, las salidas de pista de Vettel, Hamilton, Pérez y un accidente con bandera roja de Alexander Rossi cuando quedaba menos de diez minutos. 

En McLaren-Honda sonríen. Esta vez dependerá de lo cerca que pasen por los muros y de cuánto de bueno sea su paso por curva. En comparación con su potencia, se puede decir que esa es su mayor virtud. Les queda camino, pero al menos no están tan abajo como en Bélgica e Italia. Fernando Alonso ha terminado undécimo, y Jenson Button en el 15. Solamente tres décimas entre ambos. Y entre el asturiano y Nico Rosberg ha habido unos dos segundos. Alonso ha sido uno de los que más vueltas ha rodado.

Toro Rosso también puede sonreír. Sin los problemas que da el motor Renault en cuanto a rendimiento, de nuevo la eficacia aerodinámica ha sido una parte positiva. En un principio no tinen que pasar apuros para estar en Q3, aunque todo depende de cómo evolucionen conforme pasen las horas los Lotus y los Foce India. Al igual que los McLaren-Honda. En esta primera sesión han sido séptimo y noveno. En Marussia, Alexander Rossi ha debutado con el equipo sustituyendo a Roberto Merhi. Su estreno ha sido con el último puesto de la clasificación de tiempos y destrozando el Manor provocando la única bandera roja de toda la sesión.


Tabla de tiempos. Libres 1


1 Nico Rosberg        Mercedes  1.47.995
2 Lewis Hamilton    Mercedes       0,319
3 Daniel Ricciardo   Red Bull        0,336
4 Sebastian Vettel    Ferrari           0,499
5 Kimi Raikkonen    Ferrari           0,790
6 Valtteri Bottas       Williams       1,385
7 Max Verstappen    Toro Rosso  1,471
8 Nico Hulkenberg   Force India   1,859
9 Carlos Sainz Toro  Rosso           2,024
10 Pastor Maldonado  Lotus          2,073
11 Fernando Alonso  McLaren      2,128