Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de septiembre de 2015

Gran Premio de Singapur. Horario y previo

Este fin de semana tenemos el GP de Singapur en el espectacular circuito de Marina Bay y el que más curvas tiene, 23. Además de correrse en sentido contrario al reloj, y en horario nocturno, contaremos con una humedad del 80% y una de las vueltas más largas del año, por lo que será un Gran Premio muy duro tanto para pilotos como máquinas. Se lleva albergándose desde 2008 y Sebastian Vettel es el piloto que más veces ha ganado (tres). Hamilton y Alonso están a una victoria de igualar el registro del de Ferrari en la pista asiática. Hamilton es el mayor poleman en Singapur (tres), donde jamás se ha repetido en dos años consecutivos. 

Pirelli ha selecionado el neumático blando y superblando para este circuito. La prioridad de calentar rápido los neumáticos por la diferente evolución de las temperaturas de noche, han sido las características claves para la decisión. Pirelli prevé que la estrategia óptima sea la misma que el año pasado llevó a Lewis Hamilton a alzarse con la victoria: tres paradas. 

El asturiano ganó en 2008 saliendo desde la 15º posición. Difícil de que lo pueda volver a conseguir tal y como están.  Confía en que el paquete que llevará McLaren-Honda al circuito de Marina Bay (Singapur), decimotercera prueba del Mundial, "rinda con más consistencia que en las últimas carreras". Señaló que el calor hará que el trazado urbano del país asiático "sea muy exigente con los coches y los pilotos, ya cuenta con mucho prestigio" pese a que "no lleva mucho tiempo en el calendario".  Su compañero de escudería, Jenson Button, afirmó, en declaraciones ofrecidas por McLaren-Honda, que su coche "rinde mejor en este tipo de circuitos" como el de Singapur, donde "el calor, la luz artificial, los baches y la duración de la carrera se suman para ofrecer uno de los mayores desafíos de la temporada".

Para Carlos Sainz correr en Singapur será algo y espera con muchas ganas el desafío. Además, ha explicado que esperan que se adapte bien a las características del STR10. Por otra parte, Ricciardo no teme un futuro sin Renault por que considera al equipo que debe ser inteligente. El de Red Bull cree que su equipo es lo suficientemente potente como para volver a luchar por las victorias. Espera que en Singapur puedan volver a acercarse a la zona delantera de la parrilla. Williams quiere estar a la altura de Ferrari con las mejoras el paquete de mejoras. Reconoce que la Scuderia hizo un gran trabajo en Monza y han de reaccionar.



 GP de Singapur  ( Marina Bay )

61 vueltas  /  Longitud 5073


Viernes, 18 de Septiembre

Libre 1: 11:25   ME – Atres Player
Libre 2: 15:25   ME – Atres Player

Sábado, 19 de Septiembre

 Libres 3: 13:25                       

Previo Clasificación: 14:30
Clasificación: 15:00               


Domingo, 20 de Septiembre


Previo:  12:30  
Carrera: 14:00   



No hay comentarios:

Publicar un comentario