Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de septiembre de 2015

GP de Japón. Horario y previo

Sin respiro alguno, llegamos al país del sol naciente, el GP de Japón.  Aquí es donde más veces se ha decidido el título de Fórmula 1. Desde James Hunt en 1976 a Sebastian Vettel en 2011 se han resuelto 12 campeonatos mundiales. El que más victorias se ha llevado en esta carrera ha sido Sebastian Vettel, 4. Tal y como esta la cosa y después del GP de Singapur, no sería nada raro verle otra vez subido en el peldaño más alto del podio. Pirelli llevará los compuestos medios y duros para afrontar sus duras curvas de alta velocidad. 

Lo que si tendremos en cuenta, será el mal recuerdo del año pasado. El accidente de Jules Bianchi. Aquél trágico accidente no fue nada más que presagiar el mal desenlace hace poco. 

Suzuka es propiedad del fabricante de motores del equipo McLaren, pero visto y lo visto no se va a esperar algún milagro y ver a alguno de sus pilotos subirse al podio. Eso esta a años luz.  El piloto español, Fernando Alonso, reconoció que en Japón lo tendrán "complicado", al ser un circuito que requiere mucha velocidad punta: "Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito", reveló el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, que ganó una vez en el trazado nipón (2006), en declaraciones facilitadas por la escudería. Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del Gran Premio de casa de Honda", agregó Alonso.  Para su compañero británico Jenson Button, el Gran Premio de Japón es "otra carrera de casa". El británico ganó en 2011: Me encanta el país y su gente, y Suzuka es uno de los circuitos más exigentes en F1. Las curvas son rápidas y una vuelta de clasificación aquí se siente como en ningún otro sitio". Además, a pesar de que el inglés admita que la situación comienza a hacer daño al equipo, ayer hizo saltar las alarmas después de decir estas palabras: "Siempre está bien anunciar algo en el GP de casa". Todo apunta a que se refiere a su retirada de la Fórmula 1, pero no está claro.

Lo que si que veremos es que Mercedes podría anunciar muy pronto su acuerdo con el equipo Manor. Ven posibilidad reemplazar el hueco que deja libre Lotus, al tiempo que la situación económica de Manor podría permitir que su colaboración se extendiera a una vinculación técnica y de pilotos, con Werhlein como principal candidato.

El otro día, ya supimos que Pastor Maldonado ha renovado su contrato con Lotus, mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, esperará a finales de septiembre para confirmar su futuro.



 GP de Japón  ( Suzuka )

53 vueltas  /  Longitud 5807


Viernes, 25 de Septiembre

 Libre 1: 03:00   ME – Atres Player
 Libre 2: 07:00   ME – Atres Player

Sábado, 26 de Septiembre

Libres 3: 05:00                      

Previo Clasificación: 07:30
Clasificación: 08:00              


Domingo, 27 de Septiembre


Previo:  05:30
Carrera: 07:00  




No hay comentarios:

Publicar un comentario