Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de septiembre de 2015

Carlos Sainz lidera los Libres 1 bajo el diluvio mientras que Alonso no marcó tiempo

La lluvia ha sido testigo en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón. Asombrosamente, Carlos Sainz ha sido el más rápido de toda la sesión que fue pasada por agua, con un 1:49.434 y le ha metido un segundo a su compañero de equipo. En cambio, Fernando Alonso no ha marcado crono. Los pilotos de Mercedes quedaron detrás del madrileño.

Parecía indicar que no veríamos mucha acción por el torrencial que caía. Menos mal que en carrera no se espera que llueva, Hubo muchos 'atrevidos' que decidieron salir para dar unas vueltas. Massa, Bottas, Ericsson, Vettel, Raikkonen... todos con gomas de lluvia extrema primero para luego poner intermedias. Casi todos se salieron de pista. Williams fueron los primeros en cambiar de neumáticos y Carlos Sainz marcó su mejor vuelta en el momento adecuado que seguramente recordará para siempre siendo la temporada de su debut. Lo hizo espectacular, siendo la lluvia un aliado para él donde muchas veces ha sacado ya esta temporada su mejor versión. No es de esperar que esto sea un aviso al holandés tras lo de Singapur, y puede que tampoco le viniera mal a Carlos lo que sucedió en Marina Bay para sacar un poco de si mismo su carácter en pista. 

Marcar un crono válido era de lo menos ya que había que ser precavidos. En una pista que es la casa de McLaren-Honda, al ser su motorista japonés. No se les ha visto mucho por el asfalto. Jenson Button fue el primero y el único en anotar un tiempo, pero que no ayuda para animarse entre ellos. Fernando Alonso no pudo ni anotar un tiempo. La culpa no la tuvo el agua. El asturiano se bajó del coche cuando quedaba un cuarto de hora para el término de la sesión. Ni siquiera cuando corren en casa los de Honda tienen alguna pieza mágica para evitar problemas. 

De nuevo Sebastian Vettel se ha situado de nuevo entre los dos Mercedes. La batalla con los plateados sigue viva después de la carrera de Singapur. Ya veremos que pasa mañana y en carrera.  El alemán está animando el Mundial.


Tabla de tiempos. Libres 1

1 Carlos Sainz        Toro Rosso  1.49.434
2 Daniil Kvyat        Red Bull           0,504
3 Nico Rosberg       Mercedes          0,643
4 Sebastian Vettel Ferrari              1,085
5 Lewis Hamilton Mercedes          1,288
6 Max Verstappen Toro Rosso 1,506
7 Kimi Raikkonen Ferrari              1,778
8 Felipe Massa Williams          2,854
9 Marcus Ericsson Sauber             4,386
10 Valtteri Bottas Williams           4,530

16 Fernando Alonso McLaren Sin tiempo