Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de agosto de 2015

Rosberg lidera los Libres 2 con susto incluido. Alonso termina 17º

Al parecer, no va a ser en esta prueba cuando Honda tenga un motor a la altura de Ferrari. McLaren y su unidad de potencia no están pasándolo ni mucho menos bien en Spa y Button y Alonso tan solo han podido superar a los dos Manor en los segundos libres y les tocan sufrir. Lejos están los de Mercedes. Nico ha vuelto a superar a Lewis por más de tres décimas gracias a su 1:49.385, con susto incluido.

La velocidad punta sigue siendo un problema para McLaren, y el motor no es competitivo en Spa, Hay tiempo suficiente para mejorar, pero no se vio el potencial real del coche. Fernando tardó bastante en salir a pista con neumático blando y en su vuelta cronometrada se salió de la trazada. Ni los tres tokens que han usado en Honda ha avanzado a la unidad de potencia, que sigue muy lejos de las demás en el año del regreso. En la primera vuelta cronometrada de Fernando Alonso fue de 1:53.450 poniéndose en la 14 º posición.

El resto también mejora, en cambio, Mercedes no ve rival y solo luchan entre ambos pilotos. Ferrari ha estado atrás y tan solo Red Bull ha parecido avanzar lo suficiente para meter una mínima presión a los alemanes. Nico Rosberg ha liderado, como en los Libres 1, frente a Lewis Hamilton. El único pero fue el pequeño susto cuando le explotó el neumático derecho trasero a falta de media hora de concluir la sesión. Se tuvo que sacar bandera roja y más tarde se volvió a sacar al tener un accidente Marcus Ericsson contra las protecciones. Ya cuando se sacaba la bandera a cuadros, Romain Grosjean se quedó parado en medio de la pista. En boxes, Nasr y Kvyat casi te tocan.

Por su parte, Carlos Sainz no estuvo tan fino como en la primera sesión de entrenamientos, pero ya sabemos como se las ingenia. En Manor, Roberto Merhi no ha batido a Will Stevens y tiene por delante una dura prueba para superarle. Spa es una de esas pistas que exige el máximo a todos.


Tabla de tiempos. Libres 2

1 Nico Rosberg        Mercedes 1.49.385
2 Lewis Hamilton     Mercedes      0,302
3 Daniel Ricciardo    Red Bull       0,751
4 Daniil Kvyat          Red Bull       1,014
5 Kimi Raikkonen    Ferrari           1,076
6 Nico Hulkenberg   Force India   1,076
7 Romain Grosjean   Lotus            1,104
8 Marcus Ericsson    Sauber          1,324
9 Felipe Nasr            Sauber          1,543
10 Sebastian Vettel    Ferrari         1,555
12 Carlos Sainz        Toro Rosso   1,652
17 Fernando Alonso    McLaren    3,185
20 Roberto Merhi        Maurssia   4,868