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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de agosto de 2015

Los nuevos monoplazas de 2017

Así serán los monoplazas de 2017 y Joan Villadelprat describe todos los cambios que habrá en los coches enfocados a facilitar los adelantamientos. Aquí dejo un video donde se ve las modificaciones. https://www.youtube.com/watch?t=36&v=nbrl-Q1TsM0 Estos serán las modificaciones. 


  • El fondo plano se convertirá en un elemento clave en el diseño de los monoplazas
  • De esta forma, perderá relevancia la carga generada en el alerón delantero y trasero
  • Los neumáticos más anchos provocarán que los tiempos caigan dramáticamente. Los traseros de 45 centímetros, 15 más que los actuales. El diámetro, por tanto, aumentará de 66 a 70 centímetros.
  • Además, habrá más libertad para trabajar en la zona de los pontones y los deflectores.
  • La superficie de las entradas de refrigeración junto a los pontones podrá medir hasta 1,80 metros de largo, y el alerón delantero se alargará hasta los 1,85 metros.  Ninguna parte del alerón podrá estar más de 27,5 centímetros más alta que la propia superficie del suelo, de tal forma que la distancia máxima entre todas las piezas y flaps laterales será de aproximadamente 20 centímetros.
  • Los famosos ‘endplates’ también sufrirán modificaciones: solamente podrán comenzar como máximo a un metro del eje delantero del monoplaza y terminar a cuarenta y cinco centímetros del mismo. Por otro lado, parece que los alerones traseros volverán a ser más bajos y anchos, al estilo de la época de los motores V10, con una restricción desde 60 a 80 centímetros entre los elementos superiores y la superficie de la pista.