Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de agosto de 2015

Yasuhisha Arai: La temporada de McLaren empieza ahora

Yasuhisha Arai, jefe de motorsport de la firma japonesa, reconoció tras el GP de Hungría, que es ahora realmente cuando arranca la temporada para ellos, ya que parece haber superados los problemas de fiabilidad y con los dos coches puntuando por primera vez esta temporada.

Llevan medio año de retraso, algo impropio de un equipo de F1. Estas fueron las palabras de Eric Boullier. "Mercedes, Ferrari y Renault empezaron su proyecto hace cuatro años y desde organizaciones de motor ya existentes en F1. Tuvieron tres años para preparar el motor y pese a todo el año pasado todos tuvieron problemas al principio con los nuevos propulsores híbridos. Para uno de ellos incluso continúan. Honda decidió entrar en F1 hace dos años y comenzaron de cero, sin organización en marcha y se trata de una gran empresa a construir y una enorme cantidad de experiencia a ganar. Así que lo que han hecho en dos años es enorme y definitivamente atraparán a Mercedes. No sabemos aún cuándo pero en términos de recursos, cuantos más pongan, menor será el tiempo de conseguirlo".

Viendo los tiempos de atrás de Honda, en el comienzo en la F1,  no hemos visto nunca un año en el que arrancara envuelto con tantas averías. Steffan Johansson. vivió la gestación y creación de la era de oro de McLaren y Honda a finales de los 80 antes de verse sustituido por Ayrton Senna en 1988. "Los aficionados creo que olvidan que McLaren y Honda, en lo que llaman la era dorada de los 80, no comenzaron a funcionar hasta que Honda pasó cinco años en la F1 mejorando sus motores. Los primeros años Honda no fueron fáciles. Lo sé bien porque a mí me tocó pilotar el primer coche que motorizaron y la situación entonces era similar a la de ahora. Yo ya me lo tomaba a broma y decía que no me hacía falta entrenar porque cuando llegaba la carrera sabía que el motor se iba a romper y ya volvía corriendo a boxes. Por supuesto, al final lo hicieron bien y acabaron dominando la Fórmula 1". asegura Johansson, que estaba a bordo del Spirit que en 1983 montó la primera unidad del V6 japonés antes de saltar a Woking.



Fuente: Marca / Motor