Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de julio de 2015

Previo al GP de Hungría

Después de estar tres semanas sin Formula 1 al no disputarse el GP de Alemania, por fin vuelve el circo en Hungría. Pirelli ha optado por llevar a Hungaroring los compuestos blando y medio para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas del trazado, además de tener que soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. Fernando pudo sumar su primer punto en Gran Bretaña tras cuatro abandonos consecutivos.  

El piloto ha echo estas declaraciones difundidas a través de su equipo: El coche se mostró fiable en (el circuito de) Silverstone, lo que fue alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento. En cuanto al Hungaroring, sigo teniendo buenos recuerdos. Es curioso pensar que tanto (el británico) Jenson (Button) como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso, por supuesto, hace que sea un lugar especial para mí, y un lugar que siempre me va a traer buenos recuerdos. Me gusta mucho este lugar; es una pista en la que realmente tienes que atacar para conseguir un buen tiempo, y, aunque es a menudo considerado como un circuito lento, requiere un gran compromiso. La número seis a izquierdas, en particular, es una muy buena curva porque es ciega y es realmente difícil hacerla perfectamente. Creo que el equipo está a la espera de esta carrera. La pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar nuestro constante progreso, y me gustaría pensar que, si todo funciona sin problemas, podríamos tener un fin de semana menos difícil", concluye el bicampeón mundial español. Sobre la unidad de potencia, la FIA ha comunicado a Honda que no habrá penalización para ellos cuando monten su próxima unidad de potencia, después de que los japoneses pidieran explicaciones a la Federación sobre cómo les afectaría la regla del quinto motor por montar el quinto. 

Aparte de esto, lo más seguro que el día de la carrera habrá un minuto de silencio por la pérdida del piloto de Marussia, Jules Bianchi el día 18, después del trágico accidente que tuvo en el GP de Japón el 5 de Octubre del año pasado y estando 9 meses en coma. Esta misma mañana tuvo lugar la misa en su tierra, Niza. Estuvieron la mayoría de los pilotos para dar su último adiós. Hoy mismo hemos sabido que la FIA ha anunciado que retirarán su número 17 en su honor. 



GP de Hungría  ( Hungaroring )

70 vueltas / Longitud 4.381


Viernes, 24 de Julio

Libre 1: 10:00 ME – Atres Player
Libre 2: 14:00 ME – Atres Player

Sábado, 25 de Julio

Libres 3: 11:00
Previo Clasificación: 13:25
Clasificación: 14:00


Domingo, 26 de Julio

Carrera GP3: 10:50
Carrera GP2: 11:40

Previo: 12:30

Carrera: 14:00  





Fuente: Antena 3 / Formula 1