Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de julio de 2015

La FIA avisa de nuevas novedades en el reglamento

La FIA quiere hacer novedades en el reglamento. Una de ellas es el procedimiento de salida de los grandes premios, y otra forzada por lo ocurrido en Inglaterra con Mercedes, el amago de 'pit stop' en la vuelta 14.

Según se rumorea, el reglamento solo permite al personal de los equipos entrar en la zona de 'pit stop', reforzada en su seguridad en los últimos años, para hacer el trabajo y no un amago, como reconoce Mercedes que hizo en Silverstone para engañar a Williams. Aunque siempre ha estado prohibido de forma tácita, la dificultad hasta ahora era comprobar que era teatro y no un arrepentimiento deportivo de última hora. Habrá una reunión con los equipos para explicar la nueva situación. Incluso se revisarán los mensajes de radio con los pilotos y los equipos tendrán que dar explicaciones si hay sospechas, por las que podrían ser sancionados.

Después del GP de Bélgica, entrarán en acción las nuevas limitaciones en el procedimiento de salida, que dejan a los pilotos mucho más desamparados que ahora. Los pilotos no podrán cambiar el punto del embrague desde que salen del 'pit lane' antes de la carrera hasta que arranca la carrera, tendrán que encontrar por ellos mismos el adecuado si ayuda del muro, y tampoco podrán recibir instrucciones en el volante, que quedarán inhibidos por la FIA. Además desde la radio, en esas vueltas de reconocimiento y formación, solo podrán recibir información deportiva y de seguridad, no de procedimientos de salida: problemas en el coche críticos, pinchazos, problemas en los rivales, banderas de comisarios de pista, sanciones o elementos extraños en pista.

Carlos Sainz quiso dar su opinión:"Será interesante ver cómo nos hacemos con este nuevo sistema. Tenemos trabajo que hacer en casa en estas semanas y tiempo para llegar preparados a esa nueva situación",







Fuente: Marca / Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario