Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de julio de 2015

Hamilton sigue intratable y Alonso se acerca a Ferrari

En McLaren parece que esta viendo sus frutos. Alonso se situó a 0,7 segundos de Kimi Raikkonen. Como si un espejismo fuera.  Ha quedado en la octava plaza, una de sus mejores actuaciones del año, lo cual sólo indica que McLaren viene de los infiernos.

Hamilton sigue intratable y lo demuestra en cada sesión libre u oficial. Hoy fue el mejor en ambas y busca empezar a abrir hueco verdadero respecto a Rosberg en el Mundial (13 puntos ahora mismo entre ambos), para irse más tranquilo de vacaciones.

Se espera que Williams suba el pistón el sábado, como suele hacer. Force India no se dejaron ver en pista para revisar a conciencia la suspensión trasera del monoplaza de Checo Pérez, La Q3 parece casi imposible para McLaren si logran batir a los Sauber o los Lotus. Progresos hay. Fernando se siente muy cómodo en este circuito. Con los neumáticos blandos, que tiene una inmensa mejoría en cuanto a los cronos.

En Toro Rosso, Carlos Sainz se situó en la sexta plaza, con buenas sensaciones sobre el funcionamiento del coche y volvió a batir a su compañero Verstappen, en el que no rodó en plenitud durante la segunda sesión con infinidad de problemas. Red Bull tiene buena eficiencia aerodinámica, pero si tuvieran un motor mejor, serían candidatos a la victoria. En la segunda sesión han dado la sorpresa y han quedado segundo y tercero. Antes de acabar la sesión, Ricciardo gripó de nuevo su motor cuando iba tercero, a medio segundo de la cabeza. Por su parte, Roberto Merhi, con el cuarto motor, superó a Will Stevens por dos milésimas. La nueva unidad puede ser vital para que el español empiece a rodar con mayor confianza en las próximas citas de la temporada. La diferencia de potencia entre ambos Manor parece haberse atenuado de una vez por todas.



Tabla de tiempos. Libres 2

1 Lewis Hamilton    Mercedes 1.23.949
2 Daniil Kvyat         Red Bull        0,351
3 Daniel Ricciardo   Red Bull       0,502
4 Nico Rosberg        Mercedes      0,719
5 Kimi Raikkonen    Ferrari          1,185
6 Carlos Sainz          Toro Rosso   1,650
7 Sebastian Vettel     Ferrari         1,711
8 Fernando Alonso   McLaren      1,803
9 Valtteri Bottas       Williams      1,932
10 Felipe Massa       Williams      1,971

17 Roberto Merhi       Maurssia    5,164