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2 de junio de 2015

Previo al Gran Premio de Canadá

Pirelli ha elegido los compuestos superblando y blando para el Gran Premio de Canadá. Los mismos que en Mónaco. La marca italiana buscará estar a la altura de las exigencias en cuanto a agarre mecánico que caracterizan el circuito de Montreal. El Gran Premio de Canadá es uno de los circuitos donde mayor agarre se requiere y se espera que haya cierta variedad en cuanto a las estrategias. El trazado de Montreal no es especialmente abrasivo con la goma, pero la presencia de numerosas chicanes con pianos altos exige que el neumático tenga una estructura firme. La climatología será otro de los factores que habrá que tener muy en cuenta. 

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal". 

A parte de esto, Honda y Ferrari usan los primeros 'tokens' de la temporada. Honda utiliza dos, mientras que en Maranello gastan tres. Button y Alonso contarán con un motor más potente en Canadá. Ningún motorista los había empleado hasta ahora.  Así lo apunta el comunicado emitido por Charlie Whiting a los equipos: "Respecto a nuestra nota del 13 de marzo, puedo confirmar que, como preparación para el GP de Canadá, dos motoristas han usado algunos de los 'tokens' asignados. Como consecuencia, y de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada constructor tiene ahora el siguiente número de 'tokens' disponibles para usar durante la temporada 2015"

Por tanto, así quedaría el número de ‘tokens’ restantes para las escuderías en lo que resta de temporada.  Mercedes: 7, Ferrari: 7 (3 usados), Renault: 12, Honda: 7 (2 usados).


Horario del GP de Canadá

Datos del Circuito: 70 vueltas  /  Longitud 4.361


Viernes, 5 de Junio

Libre 1: 16:00
Libre 2: 20:00

Sábado, 6 de Junio

Libres 3: 16:00
Previo Clasificación: 18:25
Clasificación: 19:00  


Domingo, 7 de Junio

Previo:  19:40
Carrera: 20:00





Fuente: CarandDriver

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