Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de mayo de 2015

Entrevista de Fernando Alonso para la página oficial del Mundial

Fernando Alonso, para muchos es el mejor piloto del mundo en activo. Ha concedido una entrevista para la página oficial del Mundial, donde repasa todo lo que los aficionados no llegamos a ver: Más de 15 años brillando en la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha visto de todo: la gloria y la desgracia, los nuevos equipos y compañeros, y por supuesto, los triunfos de título y desamores. Pero lo que es verdaderamente esencial para el hombre que muchos consideran como el mejor en la parrilla. De los jefes de equipo a ser actor, el 32 veces ganador del Grand Prix.


¿Cuáles son los elementos esenciales de su rutina previa a la carrera?


Probablemente voy a decepcionar a algunas personas cuando digo que no hago nada extraño! (ríe) llego a la pista muy temprano - algo alrededor de tres horas y media antes de la carrera. Entonces hay algunas reuniones con los ingenieros para ir a través de la estrategia y definir el número de paradas en boxes, etc. Después de eso voy al desfile de pilotos para saludar a todos los aficionados de todo el camino. Cuando vuelva tengo 30 minutos para mí. Llamo a mi familia, mi novia y luego voy al coche. Ya ves: un procedimiento bastante estándar. Nada divertido.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales de una buena noche?

FA: Estar con amigos. No tener que trabajar al día siguiente - y no tener que levantarse temprano al día siguiente. Al final, es siempre cómo va la noche.

¿Qué elementos esenciales debe usted tener en la habitación / casa en una carrera?

FA: No es nada especial. Tengo mi habitación llena de papeles de todos los tiempos exactos - hasta el último minuto - de mi horario de fin de semana. Luego, tacho todo lo que he hecho. Este es mi sistema de psicológica para la carrera. (risas)

¿Qué elementos esenciales debe siempre tener en la nevera de casa?

FA: Con tanto viaje - a veces hasta tres, cuatro semanas - mi nevera va vacía en el último día y lo que no está agotado entra en el cubo de la basura. Y cuando llego a casa se comienza de nuevo: las compras, el consumo, los viajes …

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un buen compañero de equipo de F1?

FA: rápido, leal al equipo y un buen sentido del humor. Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá algunos momentos de estrés - no necesariamente entre él y yo, pero en el equipo - así que alguien con un buen sentido del humor. Eso ayuda mucho.

Lo esencial para evitar el estrés en los aeropuertos?

FA: Yo realmente no tengo uno, lo siento. Me gusta tener un montón de tiempo en el aeropuerto. No soy el último minuto de show-up! Ese es el estrés que siempre trato de evitar. Así que si mi conductor me dice que me va a recoger al aeropuerto a las 9:00 Yo siempre digo que sea 8.30. Esta media hora extra se relaja el día de mi significativamente!

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un piloto de F1?

FA: Tienes que ser un poco actor - a veces. Siempre habrá situaciones que surgen en el que tienes que ser un poco de un fake Sin duda se necesita algunas cualidades que actúan para hacer tu día. También se necesita una buena cantidad de egoísmo - no la arrogancia, sino algo para conseguir que el respeto de sus alrededores.

Lo que es esencial para ayudar a relajarse después de una carrera?

FA: Normalmente veo la carrera de nuevo. Entonces puedo dar una vuelta a la página en el libro. Si no me veo yo pensaría en constante: lo que sucedió en esa fase de la carrera; lo que ocurrió. 

¿Cuáles son los elementos esenciales de un gran circuito de carreras?

FA: curvas rápidas. Sólo eso. Donde se puede empujar el coche al límite y obtener los máximos patadas adrenalina. Suzuka lo tiene todo para mí.

¿Qué aplicación es imprescindible tener en su teléfono?

FA: Probablemente Twitter. Me gusta tener contacto con mis fans. También estoy leyendo las noticias. Es cierto que no es como leer un periódico, pero al final del día tienes una mirada de la mañana en Twitter sabes más o menos lo que está pasando.

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un jefe de equipo?

FA: ¿Honestamente? Me gusta jefes que mantienen las expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y los recursos que tenemos en el equipo, es bueno si te dicen la verdad, ya que nunca ayuda si motivan demasiado y luego decepcionan. Hay algunos jefes que a veces utilizan ese tipo de trucos - y eso no es para mí. Me gusta la verdad en la cara.

¿Cuál es el Gran Premio indispensable cada ventilador que debe asistir por lo menos una vez en su vida?

FA: A partir de la experiencia de estilo de vida: Mónaco. Para una experiencia de los aficionados entusiastas: Monza.





Fuente: F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario