Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de junio de 2015

La FIA quiere cerrar el cockpit de los monoplazas de F1

Tras el accidente de Alonso y Raikkonen en Austria, la FIA están pensando en que el cockpit de los coches de F1 estén cerrados. "Tenemos que comprobar si tendría alguna implicación negativa, como podría ser la extracción del piloto si hay incendio", dijo Alex Wurz, presidente de la organización.

No es nada descabellado que dentro de poco veamos un coche de F1 cerrado. Tampoco imposible, y es que la FIA sigue estudiando e investigando las opciones de cerrar el cockpit de los monoplazas para evitar alguna desgracia como los que se podrían haber producido en 2012 con Grosjean y Alonso, y el pasado GP de Austria con Raikkonen y el propio Fernando.

Así lo ha dicho Alex Wurz, presidente de la GPDA, en declaraciones en Motorsport: "Es algo que me gusta, pero tenemos que comprobar si un cockpit cerrado tendría alguna implicación negativa como por ejemplo la extracción del piloto en caso de incendio. Se está investigando. El trabajo de la FIA y la FIA Institute está siendo realmente brillante, pero sabemos que es la zona más delicada para los pilotos y no queremos tener efectos negativos".

Todo quedará en manos de la Federación: "Siempre nos han presionado por esto y ahora podemos comprobar como la parte del chasis que rodea el casco es más alta de lo que lo era antes".






Fuente: Antena 3 / Formula 1