Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de junio de 2015

Inauguración del Circuito - museo Fernando Alonso

Esta mañana, Fernando Alonso presentó ante los medios y aficionados su Circuito - Museo en La Morgal, Llanera. Un complejo, que ha costado unos 5 millones de euros, tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden a la pista de karts. La pista tiene 1.800 metros de longitud con 29 trazados diferentes. Homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA. Nada más que llegó, se desato la locura. El bicampeón estuvo bien acompañado: de sus padres, en el cuál su padre se hará cargo de las instalaciones, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, Flavio Briatore, ex director de Renault con quien consiguió sus dos Mundiales, Pedro Martínez de la Rosa, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y también Javier Fernández, presidente en funciones del Principado de Asturias. Espera que con el paso del tiempo haya más cosas en su museo. Estas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa. 

"Es un proyecto muy ilusionante y es una sensación rara porque es todo mi legado. Pero aquí hay espacio para más coches y para más trofeos. Es bonito recordar todo lo que he conseguido. Es un día especial para mí después de tantos años de trabajo y de previsión por parte de mi padre y hasta de casualidades para encontrar algunas cosas. Tener un circuito de karts donde los chicos puedan cumplir el mismo sueño que yo, sin buscarte la vida y viajando por todo el mundo, me hace muy feliz. Nunca he competido en un trazado como este así que no me tiembla la voz al decir que es el mejor del mundo. Hay que darle lo mejor a los mejores, así tienes menos obstáculos. Sin viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerles obstáculos. Haces a la gente feliz con unas instalaciones así. Yo ni pensaba que llegaría a la F1 y era feliz solo subiéndome a un kart, aunque fuera en un parking, así que esta es la razón principal de haberlo hecho". 

"Todavía me queda cuerda para rato porque abres un museo y parece que es todo lo conseguido y yo espero que no sea nada con lo que va a llegar ahora. Hay espacio para más coches y trofeos, y espero ponerlos yo en la vitrina y meterlo por la puerta, no llevarlo en una caja a casa, sino compartirlo por todo lo que recibo. Desde 2003, tras esa primera victoria he recibido el cariño de todo el pais, no hay sitio donde no encuentre una bandera de Asturias y de España, así que esto es para todo el mundo, la mejor manera de dar algo a cambio con todo lo que he recibido. 

Guardo la primera licencia de 1984, el kart 14 con el que fui campeón del mundo en 1996, el Renault R23 con el que empezó todo y cambió mi vida, el R25 y 26 por ser campeones y los cinco coches de Ferrari por pilotar para una marca que es una leyenda en el automovilismo y que me permitió pelear por los títulos. De los cascos, tengo cariño al de Schumacher porque fue el gran contrincante que he tenido cuando llegué, había ganado cinco títulos y alguien tenía que ponerle freno. Que fuera yo representa mucho para mí, porque es una leyenda. El de Kubica, que es un gran amigo, el de Pedro y Carletes... y llegarán otros 12 nuevos este año. Así lo pueden disfruta la gente. Gracias a mis amigos he llegado donde he llegado y siempre han estado ahí, se lo agradezco a todos. No hay un sitio donde vaya, desde un aeropuerto a un hotel, donde no reciba cariño. Ojalá logre nuevos trofeos para el museo el año que viene. Estamos aprendiendo muchísimas cosas, es un año de una gran motivación por un proyecto muy ilusionante. Sé que los resultados no son los esperados, porque si acabas segundo no vale, pero aunque ahora no se entienda lo que está pasando, lo entenderemos en el futuro", aclaró.

Jose Luís Sainz, quiere promocionar el karting: Esta fundación nace también para promocionar el karting, algo en lo que Fernando ha insistido mucho y en lo que se ha volcado para disfrutar lo mismo que el hizo de niño y para que tengan la formación adecuada", señaló nada más empezar el acto Luis García-Abad, mánager del piloto, que agradeció el apoyo de las más de 70 marcas comerciales que han estado con Fernando a lo largo de su carrera. Fue en 2005, cuando Briatore nos regaló el Renault R25 y lo tuvimos que meter en un garaje, cuando nos dimos cuenta que teníamos que hacer un museo, un museo de todos porque Fernando es de todos y todos formamos parte del museo", indicó. "Y el mayor activo ha sido José Luis, que guardó todo siempre, desde el primer guante a la primera licencia de correr con tres años".


Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, destacó la importancia y la valentía de crear este gran centro en Asturias: "Será el mejor circuito de karting del mundo porque el bicampeón del mundo es el piloto más importante de la historia de nuestro país. Asturias aparece en el circuito del motor mundial y será un imán para muchos pilotos de todo el mundo. Fernando has compartido tus victorias con toda Asturias. Además nuestra comunidad contará con unas instalaciones únicas de las que sacar un alto rendimiento, hay que aprovecharlo".