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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de junio de 2015

Día de test en Austria

Ayer se realizo los test posterior al GP de Austria. McLaren realizaron 76 vueltas e hicieron más de 700 kilómetros en el que el holandés afirmaba que el MP4-30 no tuvo problemas en el aspecto del motor, mientras. Fernando estuvo satisfecho con 104 vueltas y sin ningún problema de fiabilidad en el que probaron las nuevas piezas aerodinámicas. El fabricante japonés ya está preparando nuevas infraestructuras para llegar a suministrar motores a dos o tres equipos durante la temporada 2016.

Fernando: “Estoy bastante contento. Lo más importante es que hemos acumulado muchas vueltas tras los problemas que hemos tenido en las últimas carreras. Hemos hecho más de 100 vueltas. Entre éstas y las que ayer dio Stoffel, terminamos estos test con mucha información. Ahora tenemos que regresar a la fábrica y analizarlo todo, pero sin lugar a dudas tenemos datos con los que trabajar. Nuestro objetivo tras el test de ayer era continuar con el impulso positivo hoy y definitivamente lo hemos logrado. La sesión matinal comenzó con comprobaciones de datos y setup de sistemas seguido de pruebas de correlación aerodinámicas, las cuales incluían el nuevo morro corto. La sesión de la tarde estuvo dedicada a más pruebas aerodinámicas con distintas piezas, pruebas de neumáticos y test de funcionalidad de la unidad de potencia. En general, hemos podido sacar el máximo del buen tiempo y la pista seca para completar puntos sólidos del programa para satisfacción nuestra. Ambos días de pruebas han sido satisfactorios y, lo más importante, fiables. Ahora tenemos muchos datos valiosos y un feedback muy útil de ambos pilotos que tomaremos y analizaremos de cara a preparar las próximas dos carreras antes del parón veraniego".

Dave Redding, ha señalado que el trabajo realizado por el joven piloto belga y el bicampeón ha servido para cumplir los objetivos marcados por los de Woking en el Red Bull Ring para poner rumbo a Inglaterra para preparar el siguiente Gran Premio que será en Silverstone, junto a sus aficionados: “Ayer nuestro objetivo era dar continuidad a las buenas sensaciones y lo hemos conseguido. Esta mañana hemos empezado haciendo comprobaciones y pruebas de correlación aerodinámica, entre ellas la prueba del nuevo morro corto. Ya por la tarde nos hemos dedicado a probar una serie de componentes aerodinámicos del chasis, hemos trabajado en los neumáticos y en el tren motriz”.

A pesar de estas filtraciones, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha desmentido cualquier interés de los japoneses en suministrar motores a cualquier otra escudería que no sea McLaren: "Hay una planta baja en la que hay un remolque; una sala de desarrollo; un taller; 62 oficinas; dos salas de reuniones; una sala de invitados; un trastero; la sala de los empleados; una cocina; unos baños; el comedor; un gimnasio; la recepción y una cafetería. El desarrollo se expandirá a las actividades existentes, centrándose en el desarrollo de las nuevas tecnologías para usarlo en Fórmula 1. Es solo un almacén. Necesitamos algún sitio para almacenar los sistemas de recuperación de energía, que ahora se guardan en un contenedor viejo al lado del edificio Mugen. No estamos contratando a nadie de momento, pero tenemos un ojo en el futuro. Cuando volvimos a la Fórmula 1, la FOM y la FIA nos contaron que tendríamos que suministrar a varios equipos. Esta instalación nos permitirá eso, pero por ahora es solo un almacén", justifica el director. 




Fuente; CarandDriver