Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de mayo de 2015

Nico Rosberg lidera los primeros libres del GP de España con Alonso decimoquinto.Carlos Sainz quinto

Damos la bienvenida a la primera carrera en Europa, y que  mejor que aquí en España, en el circuito de Montmeló de Barcelona. Mercedes no ha cambiado nada desde la última carrera de hace tres semanas. Sigue mandando con la vista puesta atrás porque Ferrari esta justo detrás. Lewis Hamilton terminó en la segunda posición a 70  milésimas y Sebastian Vettel tercero, a casi a un segundo.

Esas mejoras prometidas en McLaren-Honda sólo han echo que Alonso sea 15º y Button 16º. Con este panorama,  La diferencia entre el McLaren-Honda de Baréin y el de Montmeló es el nuevo color que luce el monoplaza, con un gris más oscuro y rojo que parece más agresivo. El resto, lo más esperado con esas prometidas mejoras en el motor y en cuanto a piezas aerodinámicas, se han notado lo justo y necesario. Sigue habiendo distancia con los de arriba y los del medio están por delante. Fernando Alonso, con problemas en cuanto al comportamiento de un coche algo nervioso, marcó un 1:29.813. Un ejemplo?? Susie Wolff, que se ha subido al Williams y ha sacado una décima al McLaren-Honda del asturiano. De ahí no es nada. 

Por arriba sigue el duelo entre Hamilton y Rosberg, pero Vettel y Raikkonen se quieren apuntar a la fiesta y más aquí en Montmeló. Los de la 'Scuderia' traen mejoras tan evidentes como el equipo McLaren-Honda, con un nuevo morro y con otras piezas que aseguran buena pelea en España.

Sainz, a tope con el Toro Rosso

Carlos Sainz está todo entusiasmada con su primera prueba de F1  en 'casa'. Ha exprimido al máximo el Toro Rosso en estos 90 minutos y durante muchos momentos llegó a ser cuarto, pero quedó quinto, con tres décimas de desventaja con Kimi Raikkonen y con cuatro de ventaja sobre su compañero Max Verstappen. 


Mientras, abajo seguimos viendo a Roberto Merhi así que a ver si se puede imponer a Stevens esta vez, aunque de momento no ha sido así en el comienzo del GP de España. Aún queda, aún queda tiempo para ver si realmente las mejoras prometidas se notan en el McLaren-Honda y si son suficientes para lograr el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los libres 2 será a las 14:00


Tabla de tiempos Libres 1:

1 Nico Rosberg         Mercedes   1.26.828
2 Lewis Hamilton      Mercedes   0,070
3 Sebastian Vettel      Ferrari           0,978
4 Kimi Raikkonen       Ferrari           1,004
5 Carlos Sainz           Toro Rosso    1,304
6 Max Verstappen     Toro Rosso     1,701
7 Daniil Kvyat       Red Bull    1,957
8 Felipe Massa       Williams    2,003
9 Daniel Ricciardo      Red Bull    2,247
10 Felipe Nasr       Sauber    2,312

15 Fernando Alonso McLaren     2,985
16 Jenson Button        McLaren        2,989
20 Roberto Merhi        Marussia     5,819