Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de mayo de 2015

Hamilton el más rápido en los libres 2 y en McLaren se ve mejoría

Las mejoras funcionan, y en Ferrari también, ya que esta vez Sebastian Vettel ha batido a Rosberg quedando segundo. Lewis Hamilton registró su mejor crono en 1:26.852 para acabar la segunda sesión de entrenamientos en primera posición. 

Algo de mejoría se va viendo en McLaren-Honda en los Libres 2 del GP de España. El objetivo es entrar en la  Q3 y sumar los primeros puntos de la temporada. 

El británico hizo uno de sus ya típicos 'hammer time' para rebajar el crono del alemán en más de cuatro décimas y para ser el único de los 19 pilotos participantes en los Libres 2 en bajar a 1:26. Vettel le dio un susto con los blandos. Tuvo por detrás a Nico Rosberg. a otras cuatro décimas. Kimi Raikkonen estuvo muy, muy cerca del alemán. Las mejoras que traen desde Maranello los italianos están sirviendo para acortar poco a poco, décima a décima, la enorme distancia que tenían con respecto a los alemanes la pasada temporada.

McLaren-Honda, en ascenso

Ahora sí que sí se han notado las novedades que han traído. En los Libres 1 algo se veía venir de haber usado Alonso y Button el DRS, pero prefirieron guardar fuerzas para ahora. Jenson ha terminado en la séptima plaza, con un 1:28.494, por delante incluso de los dos Williams. Y Fernando algo por detrás, en el puesto once. El asturiano ha tenido algún que otro problema con el sistema ERS en su vuelta. Con todo, los dos McLaren-Honda se están metiendo en la lucha, como prometieron, y la Q3 y los puntos parece que son un objetivo real. Cómo cambian las cosas de una sesión a otra. Ver a Jenson Button entre los diez ha sido de lo más inesperado de la sesión. 

Por otra parte,  Carlos Sainz ha pasado de la quinta a la novena posición, por detrás de Verstappen por la falta de potencia y de velocidad punta del motor Renault. Y los que anteriormente usaban dicha unidad de potencia, Lotus, han visto cómo Romain Grosjean se quedaba en plena recta sin la cuberta motor de su coche.

Ahora queda rematar la faena y que las sensaciones positivas se conviertan en resultados positivos. Mientras, Mercedes sigue en a lo suyo y Ferrari busca meter el morro en el mundo plateado.


Tabla de tiempos. Libres 2:

1 Lewis Hamilton     Mercedes   1.26.852
2 Sebastian Vettel    Ferrari         0,408
3 Nico Rosberg        Mercedes 0,764
4 Kimi Raikkonen     Ferrari         0,928
5 Daniil Kvyat           Red Bull   1,091
6 Max Verstappen     Toro Rosso  1,165
7 Jenson Button        McLaren    1,642
8 Valtteri Bottas       Williams   1,673
9 Carlos Sainz           Toro Rosso   1,822
10 Felipe Massa          Williams        1,860

11 Fernando Alonso  McLaren        1,871
20 Roberto Merhi      Marussia        5,899






Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario