Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de mayo de 2015

Lewis Hamilton lidera los primeros libres y Alonso termina undécimo

Lewis Hamilton ha sido el primero en ponerse en lo más alto en el circuito urbano de Montecarlo. Lo más sorprendente fue ver a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la novena posición. También fue una sorpresa ver al piloto de Toro Rosso, Max Verstappen en segundo lugar a tan sólo a una décima y a Daniel Ricciardo tercero. Carlos Sainz ha vuelto a hacer de las suyas y ha acabado quinto. 

La calles de Mónaco ha ayudado al McLaren-Honda a tapar un poco la herida. Fernando Alonso ha terminado undécimo, pero en la misma décima que Nico Rosberg y a poco más de un segundo de Hamilton. Además, Parece que llega una gran noticia para McLaren-Honda y para Fernando Alonso. El bicampeón ya dijo que Montecarlo es un asfalto para pilotos más que de motor y de monoplazas, y así lo ha demostrado. El talento sobrepasa a la unidad de potencia del coche. La velocidad punta es un factor secundario en la estrechez del Principado, y el McLaren-Honda se ha sentido cómodo.

Fernando se ha dado prisa, y tras el susto inicial al salirse de pista en la única escapatoria que hay, lugar donde ha tenido muchas visitas hasta ahora, ha hecho unas muy buenas vueltas finales para poco a poco remontar puestos y colocarse en la misma décima que, por ejemplo, Felipe Massa y el mismísimo Nico Rosberg.

El duelo en Mercedes lo ganó Hamilton. El piloto que dicho sentirse feliz en la escuderia y en el cuál ha renovación por tres años más. Al comienzo todos tuvieron que poner goma intermedia porque el asfalto estaba algo mojado. La pista mejoró mucho con el paso de las vueltas y eso ayudó para que Verstappen, por ejemplo, se situara en segunda posición batiendo esta vez a Carlos Sainz, que terminó quinto. El madrileño ha estado muy agresivo en sus primeras vueltas. Tanto que se ha salido en el mismo lugar que Fernando Alonso. Pero al igual que el asturiano se ha rehecho, se ha quitado los miedos de esos muros que tan cerca están y que a punto ha estado de probar y ha volado en Montecarlo. En cuanto a Roberto Merhi, ha terminado último a dos décimas de Stevens.

Puede que veamos algo parecido en  los Libres 2. Lo que se use aquí no se usará en Canadá, y lo especial de la pista puede dar ocasión a los no habituales para dar la sorpresa. 


Tabla de tiempos. Libres 1


1 Lewis Hamilton      Mercedes     1.18.750
2 Max Verstappen     Toro Rosso       0,149
3 Danil Ricciardo       Red Bull           0,336
4 Sebastian Vettel      Ferrari              0,384
5 Carlos Sainz           Toro Rosso       0,495
6 Pastor Maldonado    Lotus                0,704
7 Daniil Kvyat            Red Bull           0,770
8 Kimi Raikkonen      Ferrari              0,929
9 Nico Rosberg          Mercedes         1,012
10 Felipe Massa         Williams          1,016
11 Fernando Alonso   MCLaren          1,041
20 Roberto Merhi       Marussia           4,654







Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario