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28 de mayo de 2015

La polémica que ha dado de si de la posible alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Tres días después de las Elecciones Municipales y Autonómicas, Ada Colau, aspirante a la alcaldía de Barcelona, ha vuelto a hablar de Fórmula 1. Aunque haya sido un comentario breve para comparar la inversión de la ciudad en esa cita del motor con lo que se destina a necesidades sociales. "¿La prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1?", ha comentado ante los micrófonos, en alusión a lo que su formación,

Y es que este mes se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que Barcelona siga siendo sede del GP de España hasta 2019. El contrato vigente terminaba en 2016, con lo que lo han renovado un año antes y por tres más.

"Es una cuestión de prioridades, no de estar en contra de nadie. Pero la ciudad de Barcelona tiene que tener claras sus prioridades. Nosotros, las nuestras, las tenemos muy claras", añadió Colau, en la que considera que la Fórmula 1 nunca puede ser una cuestión prioritaria en un "contexto de crisis y vulneración de los derechos fundamentales".

El Plan de Choque de Barcelona en Comú, que consiguió 11 concejales en la Ciudad Condal, recoge en uno de sus ejes, bajo el epígrafe Privilegios: "3. Revisar las subvenciones 'innecesarias' en un contexto de emergencia social (como los 16 millones de euros otorgados al Circuito de Fórmula 1 de Montmeló".

Pero hoy, Felip Puig, el conseller de Empresa y Empleo, defensor de las actividades de motor, ha querido hablar: "Creo que las declaraciones de la señora Colau son coherentes con su programa electoral pero espero que antes de tomar cualquier decisión sobre el Circuït podamos hablar. El Circuït tiene un presupuesto de 40 millones de euros La Generalitat a través de la taxa turística aporta seis, la Diputación de Barcelona dos y el Ayuntamiento cuatro. El resto provienen de las entradas, de la publicidad y de servicios prestados a empresas, Estoy de acuerdo que si se tratara estrictamente de una sponsorización o una inversión sin retorno, no tendría que hacerse. Pero no es así, tiene un retorno en puestos de trabajo, en gente que trabaja en el circuïto, los hoteles, los restaurantes, empresas de Servicio, taxis, transporte. En definitiva tiene un impacto que va más allá de la F-1, y del GP de motos durante 320 días al año".





Fuente: As / Motor

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