Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de mayo de 2015

Hamilton consigue una nueva pole. Alonso con un problema eléctrico saldrá 14º

Otra pole más para el británico Lewis Hamilton. La 43º de su carrera y la quinta de esta temporada. Esta solamente a dos de igualar las 45 de Sebastian Vettel. Nico Rosberg tuvo un error garrafal en la vuelta cronometrada. Algo ya tuvo el año pasado cuando se quedó parado en la escapatoria. En tercer lugar veremos un color rojo. Al tetracampeón Sebastian Vettel, que sigue haciendo de las suyas. Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso desde el puesto 14. Al asturiano se le quedó parado el monoplaza en la Q2 por un problema eléctrico.

El McLaren-Honda falló otra vez, cosa que no se esperaban ni esperábamos ver. Justo aquí en la que te daba el 80% de tu posición final del domingo. Justo en esa en la que el motor no es tan importante, si no la habilidad del piloto. Nada debía salir mal pero así fue. El coche dejó K.O. a Fernando Alonso en Q2 y el asturiano tuvo que ver desde la barrera cómo se jugaban una pole los dos Mercedes. Alonso salió tardísimo en Q1 y entre el tráfico y la lenta puesta a punto de los neumáticos, casi dice adiós. Y segundo porque de poco valen las mejoras y la potencia si luego el coche se para solo en plena recta.

El problema de Rosberg?? que se comió la rueda delantera izquierda por un inmenso bloqueo. Lewis no cometió error alguno. Estaba tranquilo y no pensó en el incidente que tuvo con Rosberg en la Q3 de 2014. Dominó frente a su compañero y también frente a Vettel, tercero. El cielo tampoco supuso un nubarrón en su cabeza, pues aunque amenazó la lluvia él no se dejó amedrentar por las pocas gotas caídas en Montecarlo. Lo que también fue raro, es ver como el Williams de Bottas cayó eliminado de la Q1 y Massa  en la Q2. 

Mucha fe tenían los de McLaren en poder pisar Q3, y habría sido posible, tal y como se saca de las palabras de Fernando. Mientras, Jenson Button, lo intentó sal no ser porque una bandera amarilla de Nico Rosberg lastró su último intento en Q2. Iba mejorando, él lo sabía, y cuando por radio le dijeron que estaba fuera sus palabras y su forma de expresarse denotaban que sí, que era aquí. Que era en Mónaco donde se iban a notar los brotes verdes.

Carlos Sainz lo tuvo esta vez más difícil y sale octavo. Ambos pilotos de Toro Rosso pegaron un buen bajón en Q3. En las dos primeras rondas estaban, sobre todo el madrileño, más arriba. Una pena el bloqueo que tuvo en plena vuelta, si no, habría superado a Sergio Pérez. La buena noticia, que su compañero está tras él. Y que sigue creciendo a pasos agigantados. Que en su primera clasificación en Mónaco,  estuvo durante largo tiempo siendo quien más parecía plantar cara a los Mercedes y a un equipo Ferrari en el que Raikkonen pareció acusar la falta de vueltas en los Libres 3. Por abajo, el otro español, Roberto Merhi, no pudo batir a Will Stevens, pero se le pudo ver más sonriente que otras veces. Queda ver la carrera y seguramente una bandera roja. Eso, si se acierta con la parada, puede deparar sorpresas. 


Tabla de tiempos de la clasificación: 


1 Lewis Hamilton      Mercedes       1.15.098
2 Nico Rosberg          Mercedes       1.15.440
3 Sebastian Vettel      Ferrari            1.15.849
4 Daniel Ricciardo Red Bull        1.16.041
5 Daniil Kvyat            Red Bull       1.16.182
6 Kimi Raikkonen      Ferrari           1.16.427
7 Sergio Pérez            Force India    1.16.808
8 Carlos Sainz            Toro Rosso    1.16.931
9 Pastor Maldonado Lotus            1.16.946
10 Max Verstappen    Toro Rosso    1.16.957
11 Romain Grosjean Lotus             1.17.007
12 Jenson Button         McLaren       1.17.093
13 Nico Hulkenberg Force India    1.17.193
14 Felipe Massa         Williams        1.17.278
15 Fernando Alonso McLaren       1.26.632
16 Felipe Nasr            Sauber           1.18.101
17 Valtteri Bottas       Williams        1.18.434
18 Marcus Ericsson Sauber           1.18.513
19 Will Stevens          Marussia        1.20.655
20 Roberto Merhi         Marussia      1.20.904





Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario