Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de abril de 2015

Rosberg el mejor en los Libres 2 de Baréin y Alonso termina duodécimo

Esta vez Mercedes han despertado después de una primera sesión de entrenamientos nefasto. Ferrari está apretando aún más a los plateados por que han quedado por detrás de ellos y seguro que no les han quitado ojo. Rosberg ha sido el más rápido con un crono de 1:34.647 seguido de Hamilton, pero la tanda larga de Raikkonen y de Vettel ha sido espectacular.

El Alemán ha sido mejor que el británico con el mismo neumático. Parecía que para Kimi y para Sebastian no pasaban las vueltas, demostrando que el asfalto de Baréin apenas les pasa factura en el buen cuidado de las gomas que tiene su nuevo monoplaza. En 1:39 estables, por más giros que daban, superando por bastantes décimas a Lewis y por más a Nico. El único pero de los Libres 2 para ellos fue el toque de Vettel con Pérez por un problema en los frenos del tetracampeón, que dejó al alemán sin alerón delantero. Hasta le insultó a través de la radio.

A Jenson Button le esta saliendo todo mal. A falta de diez minutos cuando la bandera roja ondeó en la pista, el coche de Button volvió a detenerse. El sensor de su motor y en la información que llegaba al box le hizo parar más por precaución que por un problema, pero apenas pudo rodar en Baréin. Más rodó Fernando Alonso, que terminó la sesión duodécimo por detrás de los Sauber. Tras el séptimo puesto de los primeros ensayos, el asturiano cayó ante los Mercedes, lógicamente, y los Williams y los Red Bull. Más problemático fue caer ante los dos Sauber, pues la lucha por la Q2 pasará en buena parte por quedar delante de ellos.

Carlos Sainz, por su parte, no ha tenido su mejor sesión con unos Toro Rosso que no han estado cómodos en esta hora y media de entrenamientos. Tras su buen hacer en los Libres 1, ambos han caído a las últimas plazas de la clasificación de tiempos, aunque la buena nueva para el madrileño es que nuevamente ha quedado por delante de Max Verstappen. Roberto Merhi, con una configuración diferente de motor que Will Stevens, cerro la tabla.


Ya poco tiempo queda para probar cosas en los monoplazas. El GP de Baréin sigue su curso y tan solo quedan 60 minutos para, en pruebas de clasificación, ver si por fin McLaren tiene las cartas de su lado para debutar en una Q2 de 2015. De momento, Alonso está en tiempos de hacerlo, pero los rivales no se dormirán en los laureles. Eso es justo lo que no está haciendo Ferrari, que cada vez tiene a Mercedes más cerca.


Tabla de tiempos. Libres 2


1 Nico Rosberg         Mercedes   1:36.647
2 Lewis Hamilto          Mercedes        0,115
3 Kimi Raikkonen       Ferrari             0,527
4 Sebastian Vettel  Ferrari             0,630
5 Valtteri Bottas         Williams         0,633
6 Daniel Ricciardo Red Bull         0,802
7 Pastor Maldonado Lotus               0,827
8 Felipe Nasr             Sauber        1,146
9 Daniil Kvyat          Red Bull        1,236
10 Felipe Massa         Williams        1,237

12 Fernando Alonso McLren 1,544
14 Carlos Sainz        Toro Rosso 1,824
20 Roberto Merhi        Marussia         5,945





Fuente: Antena 3 / Formula1

No hay comentarios:

Publicar un comentario