Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de abril de 2015

Hamilton encabeza los últimos entrenamientos libres. Alonso 16º y Button 11º.

Los Libres 3 han concluido y hay que tener ojo porque hay pelea. Sebastian Vettel ha quedado segundo entre los dos Mercedes, y a 69 milésimas del 1:34.599 de Lewis Hamilton.

Hubo mucho aire durante toda la sesión. Ferrari aún más. Los dos coches de la 'Scuderia' han comandado los Libres 3 durante gran parte de la sesión y con los neumáticos más duros han sido los mejores. Raikkonen estuvo por delante de su compañero, pero Vettel tampoco estuvo a una excesiva distancia con apenas tres décimas de diferencia. Buen trabajo están haciendo en Maranello. Buena labor han hecho de puesta a punto en Baréin. Sebastian esta en la lucha de hacer su primera pole de rojo. Parece mentira, pero están ahí. Ya no sólo en carrera, sino también a una vuelta. Ni la mejora de más de dos segundos con la goma blanda pudo separar a los plateados de un Ferrari que se está poniendo 'pesadete' para bien de la emoción del Mundial.

A lo lejos, están los dos McLaren-Honda. Esta vez tuvimos a Jenson Button durante toda la sesión y no ha sufrido ningún incidente. Se dedicó a probar lo que no, y a rodar los kilómetros que le faltaron el viernes. Bastantes correcciones hizo el británico, en gran parte por el viento y por la falta de agarre de una pista que estaba algo 'verde', pero esta vez parecen estar con opciones de Q2. Ha estado mejor que Alonso, a pesar de que Fernando sí estuvo en todas las sesiones. La noticia positiva para el asturiano es que si su compañero puede, él también debería poder. Quién sabe si esta vez sí será posible ver a los McLaren-Honda, o al menos a uno de los dos, entre los 16 mejores de una clasificación de un sábado.

La escudería de Faenza está metida en la lucha por abajo, con múltiples problemas de sobreviraje para Carlos Sainz en esta última hora de pruebas. Están fuertes los equipos de la 'clase media' de la parrilla, y Force India es claro ejemplo junto con un Sauber que empiezan a sorprender cada vez menos. Y mientras, Roberto Merhi sigue tras Will Stevens a cada vez más distancia y eso puede ser un problema para el 107%. A ver si las cosas cambian y mejoran de cara a clasificación y el trío de españoles supera a sus principales rivales, que son sus compañeros de equipo. La esperanza es el undécimo puesto de Jenson Button, esta vez sí es posible la Q2 para McLaren-Honda.


Tabla de tiempos. Libres3


1 Lewis Hamilton       Mercedes 1.34.599
2 Sebastian Vettel       Ferrari      0,069
3 Nico Rosberg        Mercedes      0,369
4 Kimi Raikkonen       Ferrari      0,542
5 Valtteri Bottas         Williams      0,794
6 Felipe Massa         Williams      0,872
7 Pastor Maldonado Lotus      1,708
8 Daniel Ricciardo Red Bull      1,736
9 Nico Hulkenberg Force India   1,822
10 Felipe Nasr         Sauber          1,830
11 Jenson Button         McLaren      1,889
16 Fernando Alonso McLaren      2,300
17 Carlos Sainz        Toro Rosso    2,380
20 Roberto Merhi        Marussia        5,942





Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario