Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de abril de 2015

Alonso termina en un increíble séptimo puesto en unos Libres 1 dominados por Ferrari

Algo ha cambiado en McLaren-Honda en la primera sesión libre de Barhéin. Ha habido cara y cruz. Button dijo adiós a los tres minutos y Fernando Alonso ha logrado el séptimo mejor tiempo a siete décimas del crono marcado por Kimi Raikkonen, que acabó primero. Sainz ha sido cuarto. Mercedes, han estado totalmente ausente.

Mclaren tiene como esperanza el circuito de Barcelona. Un 10% más de potencia le han metido al motor Honda tras ver que pudieron acabar sin problemas en China con los dos coches. Las distancias se han reducido notoriamente. Siete décimas han separado el tiempo marcado por Fernando del que ha logrado Kimi Raikkonen con el Ferrari.

Alonso ha dado luz al equipo, pero Button ha puesto en sombras el box del equipo, porque nada más iniciarse la sesión de entrenamientos abandonó. El británico no duró ni tres minutos, y es que su motor se paró sin apenas avisar tras hacer un ruido rarísimo y le hizo trompear en la primera curva del circuito. Menos mal que luego Fernando trabajó por ambos al igual que Jenson hizo en los Libres 3 de China. Se quedan con lo bueno de los primeros entrenamientos. Se quedan con que apenas una décima ha separado a su monoplaza del de Toro Rosso y que Red Bull sólo les ha superado con un coche aunque Kvyat salió más tarde a pista. También lo mismo pueden decir de Williams, con Bottas en tercer lugar pero con un Massa por detrás. Las distancias se han reducido, y lo de pasar a Q2, ahora sí, está más y más cerca.

Mercedes no han echo absolutamente nada, Verlo para creerlo. McLaren-Honda va dejando atrás a rivales que en China, Malasia y Australia estaban delante e incluso parecían inalcanzables. Cuando Hamilton y Rosberg entren en juego estarán arriba, pero esa liga aún no es la liga a jugar. La liga que Alonso y Button están disputando, en Baréin al menos, está cayendo de lado de ingleses y japoneses tras la primera sesión.

Espectacular Sainz

Carlos Sainz, ha estado otra vez estupendo. El joven de Toro Rosso se ha puesto cuarto y ha superado a Max Verstappen por menos de una décima. A punto estuvo de poder con Bottas, pero otra vez ha dejado tras él a sus 'hermanos mayores' de Red Bull.

No puede decir lo mismo Roberto Merhi, que ha concluido con el último tiempo. Pero como se suele decir, esto no es como empieza sino como acaba, aunque por el bien de McLaren-Honda, de Fernando Alonso y de Carlos Sainz más valdría que las cosas siguieran igual o en ascenso para completar el fin de semana en Baréin. Veremos, pero las noticias, de momento, son por fin positivas para el proyecto del bicampeón.


Tabla de tiempos. Libres 1


1 Kimi Raikkonen       Ferrari     1:37.827
2 Sebastian Vettel Ferrari      0,202
3 Valtteri Bottas         Williams      0,563
4 Carlos Sainz          Toro Rosso    0,620
5 Daniel Ricciardo Red Bull      0,628
6 Max Vertappen         Toro Rosso   0,677
7 Fernando Alonso MCLaren      0,771
8 Felipe Nasr        Sauber      0,801
9 Daniil Kvyat        Red Bull      0,834
10 Felipe Massa       Williams      0,963





Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario