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6 de abril de 2015

Previo al Gran Premio de China

Llega la tercera carrera de la temporada de la Formula 1, El GP de China. Otra vez tendremos que madrugar. 

Pirelli elige los compuestos medio y blando para esta carrera, lo que supone la misma elección que en el GP de Australia. Una vez más, la estrategia de los neumáticos será crucial como se vio en Malasia. El trazado de Shanghái tiene la recta más larga del Mundial de F1, pero también un buen número de curvas de media y alta velocidad donde sufren bastante los neumáticos delanteros. En Sepang supuso una dura prueba.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha declarado esto: "Shanghái es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batalles en la pista. Se espera una carrera a dos paradas. El neumático delantero en el que debemos hacer más hincapié en Shanghái, mientras que la tracción del circuito también hace que trabajen mucho los neumáticos traseros", ha apuntado. "Como es el caso de este año la carrera es a 56 vueltas. El ganador de la temporada pasada, Lewis Hamilton, fue a dos paradas. La primera parada del británico la realizó en la vuelta 17 y luego se detuvo en la vuelta 38 y puso medios", ha dicho. "El neumáticos medio dura unas 27 vueltas mientras que la goma blanda dura una 17 vueltas", añadió el británico. 

Es un circuito con altas velocidades, por lo tanto, los pilotos deberán cuidar al máximo el desgaste de sus neumáticos. Además, la aceleración frecuente en la salida en las curvas significa que los pilotos deberán protegerse de derrapar en exceso. El circuito de Shanghái tiene la recta más larga del Mundial de Fórmula 1 con una longitud total de 1.170 metros. Los monoplaza sobrepasan fácilmente los 300km/h para terminar trazando una curva a poco más de 50km/h. Es un claro ejemplo de la dificultad de la tercera cita del calendario. Hembery ha echado la mirada atrás para repasar la estrategia ganadora del año pasado. La táctica no debería ser muy diferente respecto al 2014: dos paradas.

Veremos si Ferrari se adapta bien y vuelve a imponerse a Mercedes como en Malasia. El año pasado ganó Lewis Hamilton. Un circuito en el que se le da bien y se adapta a su conducción. También ganó en 2008 y 2011. En cambio, Nico Rosberg ganó en 2012. También hay que poner la vista en McLaren, para saber si se ve una leve mejoría tras un desastre comienzo.





Fuente: CarandDriver