Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de marzo de 2015

Rueda de Prensa de GP de Malasia: Fernando aclara que se bloqueó la dirección

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa en la cuál se pudo seguir en directo en la página web de Antena 3. Los pilotos presentes fueron: Alonso, Sainz Jr, Rosberg, Raikkonen, Kvyat y Nasr. Todos estábamos pendientes de Fernando para verle por primera vez en la rueda de prensa y saber que paso realmente en el accidente que tuvo en los test de Montmeló el 22 de febrero. Ha sido el que ha acaparado toda la atención ante los medios. Antes que nada, pasó el test médico de la FIA y ha sido apto para correr éste domingo. 


Se bloqueó la dirección; no fue el viento ni perdí la consciencia antes.

Confío totalmente en el equipo.


Estas fueron sus palabras: Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con todo los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta. Apoyo al equipo porque hemos repasado todo. Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto, cosas que quizás se pueden averiguar con la tecnología de dentro de diez años. Hay acciones para ello en esta carrera y las he pedido para mí, porque mi pilotaje es distinto, así que no me preocupa que se repita.  Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando... no perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello", explicó. 

Confusión inicial: "vino de las primeras explicaciones, de la alta tensión del momento; estaba en la UCI y había urgencia para decir algo, pero definitivamente, el viento no fue, para sacar un coche hace falta un huracán, y yo tampoco perdí la consciencia, de ser así me habría ido hacia fuera, no hacia adentro de la curva. Fue una conmoción que me llevó al hospital donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo del hospital de 2 a 6 de la tarde pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y los propios test en el hospital", asegura. "Luego fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó, señala.

A pesar de todo, se muestra confiado con el equipo: "Confío totalmente en el equipo, han estado un mes examinando cada componente del coche, han hecho muchísimas pruebas. Y después de un mes soy el piloto más chequeado medicamente de la historia. No tengo más respeto por lo que hago, ya sabemos que siempre estamos en peligro".

Por otro lado, Carlos Sainz y Nico Rosberg dijeron esto:

Carlos Sainz: "Creo que todavía tengo mucho que mejorar".

Nico Rosberg: La estrategia esta semana será diferente para poder atacar a Lewis






Fuente: Antena 3 / Formula 1