Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de marzo de 2015

Neumáticos blando y medio para el GP de Australia

Este fin de semana arrancará la nueva temporada en Australia, y este año la gama de neumáticos que ha escogido la marca italiana Pirelli para la prueba inaugural serán el blando y medio. Los tiempos han mejorado notablemente respecto a los del año pasado. Más tracción y durabilidad para los neumáticos traseros, que son el quebradero de cabeza de algunos pilotos.

El circuito de Albert Park se caracteriza su superfície resbaladiza, con poca adherencia y una gran carga aerodinámica, además de fuertes frenadas, lo que propicia un mayor desgaste de los neumáticos. La aceleración y frenada son claves para lograr un buen tiempo por vuelta. Por esto, la mejora de la tracción que traen los nuevos neumáticos Pirelli permitirán mejores registros por vuelta.

Paul Hembery, el responsable de la marca italiana de neumáticos explica: "Nuestra quinta temporada en Fórmula 1 se pone en marcha en Australia: una de las carreras más emocionantes del año, ya que es el inicio de cada nueva temporada y tiene lugar en un trazado que siempre es un gran desafío, popular e impredecible. Como el año pasado, hemos seleccionado los compuestos medio y blando, que cubren la amplia gama de condiciones de uso que son posibles en Melbourne. La nueva estructura trasera aumenta la tracción y ayuda a los pilotos a disponer antes de la potencia: uno de los factores que ha llevado a que se hayan logrado tiempos por vuelta más rápidos este año. Como siempre al inicio de temporada, hay grandes signos de interrogación acerca de quién será el más fuerte y sobre el rendimiento relativo de los coches. Todo lo que sabemos con certeza es que el rendimiento mejorará inevitablemente durante el transcurso del año, lo que, naturalmente, tienen un efecto sobre la interacción entre los coches y los neumáticos. El comportamiento de los neumáticos está en línea con nuestras expectativas durante las pruebas de pretemporada pero, por supuesto, no puedo comparar las pruebas con las carreras reales, con los pilotos conduciendo al límite. Es por eso que todo el mundo espera con tanta ansiedad que llegue este fin de semana". 

El neumático trasero izquierdo trabaja más duro. Hay 10 curvas de derechas y seis de izquierda. El asfalto es muy suave, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los neumáticos y los equipos corren con alta carga aerodinámica. Hay muchas curvas lentas, poniendo el énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos. Pirelli espera que los nuevos compuestos, que en la pretemporada ya han demostrado que van a permitir a los pilotos hacer tiempos mucho más rápidos, permitan a los monoplazas ir entre 1.2 y 1.5 segundos más veloces por vuelta, lo cual es una cifra considerablemente alta, lo cual significa que Pirelli habrá hecho un gran trabajo porque lo que los aficionados quieren ver es coche rápidos.





Fuente: CarandDriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario